[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela y el C.D. Lourdes han acordado las normas de uso de los nuevos campos de fútbol en el Complejo Deportivo Municipal “Clara Campoamor” que pasarán a denominarse «Luis Asarte» y «Javier Melero».
El acuerdo reconoce que el Club Deportivo Lourdes ha nacido y crecido como club en los antiguos campos municipales del Barrio de Lourdes, ya desaparecidos, y entiende que debe desarrollar su actividad de fútbol, con carácter preferente, en las nuevas instalaciones.
De este modo, el primer equipo del C.D. Lourdes, salvo en casos excepcionales que se comunicarán y acordarán con el club, entrenará y disputará todos sus partidos en el campo Luis Asarta. Además, dispondrá de este campo completo para los entrenamientos dos días por semana, fijándose para la temporada 2021-2022 en martes y viernes.
No se programarán partidos desde una hora antes de comenzar los encuentros del primer equipo del C.D. Lourdes y no se permitirá el acceso libre al recinto hasta que no comience la segunda parte del encuentro, lo cual deberá ser controlado por el propio club. Si se disputan, excepcionalmente, partidos de forma simultánea en el campo Javier Melero, serán, siempre que sea posible, de los equipos inferiores del propio club.
El C.D. Lourdes podrá colocar su bandera y escudo durante la disputa de los encuentros del primer equipo (masculino y femenino), así como en actividades organizadas por el propio club (campus, torneos, etc.) en el lugar que para ello habilite el propio Ayuntamiento de Tudela y de acuerdo con el club deportivo. Será personal del club quien coloque y retire los mismos en estas situaciones.
El C.D. Lourdes, de acuerdo con el Ayuntamiento, elegirá la distribución de banquillo local y visitante, así como el vestuario que utilizará tanto en entrenamientos como en partidos como equipo local.
El C.D. Lourdes fijará día y hora de la disputa de los partidos del primer equipo siempre que la Federación lo permita. Asimismo, podrá cobrar entrada a los encuentros.
El C.D. Lourdes tendrá dependencias permanentes para el desarrollo de su actividad administrativa y dispondrá de llaves de la instalación para el acceso a las oficinas (fuera del horario de apertura municipal), para cuya cesión deberá firmar un compromiso escrito con el Ayuntamiento.
El C.D. Lourdes podrá proponer mejoras e inversiones en las instalaciones deportivas que deberán ser autorizadas, previamente, por el Ayuntamiento de Tudela, que serán usadas por el club y que pasarán, desde el momento de su ejecución, a propiedad municipal.
El Ayuntamiento de Tudela se reserva la capacidad de usar las citadas instalaciones deportivas con carácter preferente y para cualquier actividad municipal organizada por el mismo, lo cual se comunicará al C.D. Lourdes con la debida antelación para no interferir en sus usos y actividades.
[/ihc-hide-content]03