[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, y el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, han anunciado el acuerdo que han alcanzado el Gobierno de Navarra y el ayuntamiento de la capital ribera para retornar el espacio que ocupan las instalaciones del cibercentro y vuelvan a reintegrarse en las instalaciones del colegio público Elvira España.
El cibercentro municipal, sede de la Fundación Dédalo, está ubicado en el antiguo edificio de educación infantil del colegio público Elvira España desde el año 2003. Las crecientes necesidades de espacios ocasionadas por el incremento de matrícula en el colegio Elvira España obligaron a Educación a ampliar las instalaciones del colegio y, posteriormente a habilitar la plata baja y primera planta del antiguo edificio que ocupa el cibercentro para uso escolar.
Gracias a este acuerdo, las instalaciones de la segunda planta, donde se ubican las instalaciones del cibercentro y sede de la Fundación Dédalo van a ser usadas por los escolares en horario lectivo mientras que la Fundación Dédalo aprovechará los espacios por las tardes para desarrollar sus actividades.
Esta solución provisional se mantendrá hasta el 15 de agosto, momento en el que las instalaciones retornarán al colegio, que podrá disponer de manera íntegra de las mismas a partir del curso 2021-2022.
El alcalde, Alejandro Toquero, ha avanzado que los profesionales que trabajan en Fundación Dédalo se reubicarán en el espacio Coworking de la Casa del Reloj en horario de mañana, y que a partir del mes de agosto, toda su actividad se reubicará en el Hub Empresarial que se va a habilitar en las Naves Nido.
Por su parte, el Departamento de Educación compensará con 150.000 euros al ayuntamiento de Tudela, una cifra similar a la prevista por el consistorio en la rehabilitación y adecuación de las Naves Nido.
[/ihc-hide-content]