[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La concejal de Deportes, Irune García, manifestó en el pleno municipal, que el ayuntamiento de Tudela está valorando iniciar un expediente para reclamar la subsanación de los daños que presenta la pista de velocidad del patinódromo municipal tras su reforma.
Marisa Marqués, concejal de Izquierda Ezkerra, se interesó en el último pleno por el estado en el que se encuentran las instalaciones tras los daños que se han ido detectando cuando está a punto de cumplirse un año de la recepción de las instalaciones.
García explicó que la brigada municipal ha realizado algunas actuaciones para mejorar la dilatación del firme y se pueda mantener la práctica deportiva, no parar el curso escolar y deportivo previsto para esta temporada. “Como equipo de gobierno tenemos que valorar si iniciamos un expediente de responsabilidad con la dirección de obra como avalan los informes del arquitecto y del equipo jurídico del ayuntamiento”, ha explicado.
La edil ha reconocido que la solución no pasa por intervenir en más zonas de dilatación sino en levantar la pista entera. “Creo que se tenía que haber hecho una valoración como estudio previo antes de haber hecho nada”.
[/ihc-hide-content]