Toquero con los responsables de la obra en la inspección realizada antes de su recepción
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Tudela ha recepcionado las obras de reforma y mejora de las instalaciones municipales del patinódromo municipal donde se ha actuado en la instalación de un nuevo pavimento en la pista de hockey y en restauración de la pista de patinaje de velocidad.

No obstante, los técnicos municipales han aconsejado al equipo de gobierno incluir una salvedad en el documento final de la obra en la que se especifica la aparición de zonas de burbujas y desconchados de la pintura en la pista de velocidad, un hecho que ya retrasó la recepción de la obra hace poco más de una semana.

El alcalde, Alejandro Toquero, ha explicado que la decisión, por criterio técnico, es recepcionar la instalación. «Vamos a ver como evoluciona el pavimento y esperar. Lo que no podemos hacer es dejar la obra cerrada hasta la llegada del buen tiempo». Además, ha recordado Toquero, el proyecto se ha encontrado con el «hadicap» positivo de contar con una subvención de 120.000 euros del Gobierno de Navarra que no estaban contemplados y que exigen que la obra está concluida antes de que acabe el año. «Por ello vamos a recepcionar la obra rehaciendo el acuerdo de recepción e incorporando una salvedad en la que dejamos constancia de la presencia de burbujas y desconchados en la pintura de la pista de velocidad para que en verano, con la llegada del buen tiempo, se acometan las mejoras que se estimen necesarias y, también, poder ver cómo evoluciona la obra».

Los trabajos que se han realizado han ascendido a 230.000 euros. El proyecto contaba con una aportación de 6.000 euros por parte del Gobierno de Navarra que finalmente se han visto incrementados a los 120.000 euros. «Es algo que se ha conseguido a base de pelear gracias a unas partidas no ejecutadas. Nos hemos acogido a ello, la cuestión es que debe de estar ejecutada antes de final de 2019», ha explicado el alcalde.

La instalación abrirá sus puertas al público en uso diurno y permanecerá cerrada por las noches gracias al vallado que se ha efectuado en el recinto. «Todos los que vivimos en Tudela sabemos que es un recinto que se ha empleado para cosas que no se debe utilizar, había cristales, basura y los usuarios que venían a practicar deporte se quejaban con razón. Yo lo que le digo a la ciudadanía es que se trata de una inversión importante y lo que les pido es que se cuide», ha concluido.

[/ihc-hide-content]