[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela realizará pruebas serológicas y PCR, si los resultados de las primeras lo hacen necesario, a todos los trabajadores municipales del área de Educación que dependen del consistorio, es decir, el personal de las Escuelas Infantiles y de la Escuela de Música y Conservatorio Fernando Remacha.
En total, serán sometidos a estas pruebas un total de 84 trabajadores y trabajadoras (50 de las Escuelas Infantiles y 34 de la Escuela de Música) entre los que hay educadoras, profesores y personal de los servicios de cocina, limpieza y múltiples.
La medida, que ya se ha puesto en marcha con la realización de las primeras pruebas esta mañana, se llevará a cabo ante el silencio del departamento de Salud del Gobierno de Navarra a la solicitud del Ayuntamiento en este sentido y para “minimizar en lo posible el riesgo de contagio en las distintas unidades de las escuelas cuyo personal depende de nosotros”, ha explicado el alcalde Alejandro Toquero”.
En este sentido, explicó que ante la “incertidumbre, la falta de protocolos claros por parte del Gobierno de Navarra y su silencio ante la solicitud de PCR para nuestro personal educativo municipal, el Ayuntamiento de Tudela no ha querido eludir su responsabilidad y efectuará estas pruebas, asumiendo el gasto que conllevan”, ha dicho.
Tal y como exponía en sendas cartas a la Consejería de Salud y a la dirección general de la misma, “el Ayuntamiento de Tudela, con la colaboración o no del Gobierno de Navarra quiere garantizar, en la medida de lo posible, un arranque de curso seguro y un seguimiento claro de los futuros positivos en estas aulas de nuestra competencia si los hubiera”. Para ello, primero se harán las serológicas y si se detecta algún positivo, se completará el examen con PCR.
Además, Toquero recuerda que “los últimos datos tanto en centros geriátricos como en cómputo diario refuerzan nuestra postura sobre la necesidad de llevar a cabo estas pruebas antes de la inminencia del comienzo del curso”.
En cuanto a los protocolos elaborados para la vuelta a las aulas en estos centros cuyo personal depende del Ayuntamiento de Tudela, el viernes se ofrecerán todos los datos, una vez ultimados los planes elaborados gracias al trabajo en común desarrollado por el área de Promoción Ciudadana del Consistorio, la concejalía de Educación y las direcciones de las Escuelas María Reina, Santa Ana, Lourdes y Escuela de Música Conservatorio Fernando Remacha.
[/ihc-hide-content]