[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudel ha prorrogado el convenio de colaboración que mantiene con con cinco asociaciones protectoras de animales para la creación y el control de las colonias felinas en la ciudad.
De esta forma «Protectora Refugio Animales Muskaria», «Protectora de Animales Ribera Navarra», «Asociación Adopta Navarra», «El Refugio de Anika» y «Animacción Acción por los Animales» seguirán desarrollando una serie de acciones con la población felina de las colonias de manera voluntaria y altruista en coordinación con el servicio veterinario del Ayuntamiento de Tudela, que es el encargado de la gestión económica de los 7.000 € con los que se dota este servicio.
Las protectoras se encargarán de capturar a los animales y trasladarlos a la clínica veterinaria determinada por el Ayuntamiento que es quien costea tanto su desparasitación como su esterilización, para su suelta posterior a las colonias establecidas.
Como dato, desde el 20 de julio del pasado año, fecha en la que se firmó el convenio hasta el 31 de diciembre de ese mismo año, se procedió a la captura y esterilización de 78 animales.
Prohibido alimentar a los gatos
El Ayuntamiento quiere recordar la prohibición de alimentar a estos animales si no se está en posesión del carnet de alimentador, ya que esta tarea debe estar coordinada y organizada para poder obtener los resultados previstos. Sólo estas personas son las encargadas de alimentar a los animales y vigilar el grado de limpieza y mantenimiento de la colonia.
Por este motivo se colocarán en las colonias controladas carteles un día antes de la captura para que los alimentadores oficiales no pongan comida y se facilite su captura y control.
El acuerdo cuenta con una dotación presupuestaria de de 7.000 €.
[/ihc-hide-content]