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El concejal de TICs, Fernando Ferrer Molina, ha presentado la nueva oficina virtual de atención ciudadana de Tudela que, entre sus servicios, incorpora una atención remota video-presencial mediante cita previa que evita desplazamientos al ayuntamiento.
La puesta en marcha de la plataforma web y la app, unida a los totem de cita presencial de los SAC municipales, permiten a los ciudadanos acceder al nuevo servicio de oficina virtual de atención ciudadana de Tudela ha supuesto una inversión 18.150 euros, IVA incluido, y se enmarca dentro del proyecto de “mejora de atención ciudadana en la tramitación y en los datos de gestión en el marco de la administración electrónica”.
El ciudadano puede acceder al servicio a través de la web tudela.atencionciudadana.es o de la app que puede descargarse desde Google Play y App Store. En ella se pueden realizar de gestiones con la administración, intercambio de documentos o firma de documentos y consentimientos.
Todas estas mejoras, explica Ferrer, pretenden dar respuesta a la necesidad de modernizar la administración. Asimismo facilita los servicios a la ciudadanía, pero, aclara, sin que ello signifique que vaya a suprimirse la atención presencial. Eso sí, ha asegurado, «esperamos que a partir de ahora sea utilizada aprovechando la cita previa para evitar esperas innecesarias».
El proyecto podrá acogerse a las acciones cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. (marco del Programa Operativo FEDER Plurirregional de España (Antiguo Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020).
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