-- Publicidad --

La concejala de Educación, la socialista Silvia Cepas, ha trasladado al director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez, las unidades que la comisión de escolarización de la ciudad considera necesarias para iniciar el próximo curso escolar con normalidad tras los «acontecimientos, datos y confusión» que se han producido este año.

Cepas ha avanzado que con los datos de natalidad y la evolución de la matrícula registrada en los últimos años serán necesarias 16 unidades (aulas) en primero de infantil distribuidas del siguiente modo: 3 en el Colegio Elvira España; 2 en el colegio Monte San Julián; 2 en el colegio Huertas Mayores; 2 en el colegio de Griseras; 3 en el colegio de la Anunciata; y 4 en el colegio de la Compañía de María. Asimismo la edil ha considerado necesario mantener abierta la oferta tanto en la enseñanza pública como concertada hasta el mes de septiembre y que las aulas no se cierren en junio como viene ocurriendo hasta ahora.

La intención de esta propuesta, ha explicado Cepas, es que no se repitan los hechos de este año y que han afectado a los colegios públicos Monte San Julián y Elvira España, donde la falta de concreción de líneas por parte del Departamento de Educación «ha dejado a estos centros en desventaja y ha creado desconcierto en los padres. Pedimos empezar en condiciones y que no vuelva a ocurrir lo de este año».

Modelo D de enseñanza en euskera

Otra de las peticiones que ha pedido que se concreten por parte del Departamento es que se anuncie a tiempo en el colegio público en el que se implantará el modelo D (Consiste en enseñanza totalmente en euskera, salvo la asignatura de lengua castellana), una apuesta que la concejalía de Educación quiere que se concrete en el Colegio Elvira España.

Nueva unidad en Monte San Julián

Cepas también ha querido dar a conocer los acontecimientos en torno a la implantación de una nueva unidad (aula) de primero de primaria en un colegio público de Tudela y que tras más de un mes de los que ha considerado «vaivenes evidentes del Departamento», se ha concretado con la implantación de esa línea en el colegio Monte San Julián. Cepas ha recordado que a finales de septiembre la comisión de escolarización solicitó que esa línea fuese al colegio de la Anunciata, pero que una semana más tarde Educación trasladó su apuesta por implantarla en un centro público. Tras una apuesta inicial pro Griseras, el análisis de pros y contras derivó en un nuevo replanteamiento que, finalmente, se concretó el pasado 26 de octubre con la decisión de implantar la nueva unidad en Monte San Julián.