Silvia Cepas, Eneko Larrarte, y Daniel López en el consistorio tudelano
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a Construcciones Erri-Berri las obras de reforma y adecuación del Polideportivo «Ciudad de Tudela» por un importe de 797.803,31 euros, una cuantía un 4% más baja que la recogida en el pliego de contratación, y que se iniciarán, si todo marcha según lo previsto, antes de fiestas de Tudela y se prolongarán durante los próximos tres meses.

Con este acuerdo, ha explicado el alcalde, Eneko Larrarte, el equipo de gobierno «mantiene sus compromisos»  con la Liga Nacional de Fútbol Sala, los Clubes Deportivos y sigue la línea de trabajo acordada entre las tres formaciones que sostienen el gobierno municipal. Larrarte ha insistido que la reforma del polideportivo «responde a una actuación responsable. Esto es de todos y debemos mantener lo que se tiene» y ha adelantado que, llegado el momento, «plantearemos nuevas instalaciones basadas en necesidades reales e informes técnicos, no en ocurrencias como hemos visto actuar a algunos».

En este mismo sentido se han expresado la portavoz socialista, Silvia Cepas, que ha respaldado la reforma del «Ciudad de Tudela» como la apuesta más viable tras valorar otras opciones «sin descartar la lucha a largo plazo por un nuevo polideportivo», mientras que el portavoz de Tudela Puede, Daniel López,ha reconocido que su apuesta de ciudad «pasa por mejorar lo que ya tenemos sin que ello signifique que renunciemos a otras instalaciones deportivas».

Larrarte: «Agradecemos el interés de UPN, pero no nos ha gustado el cómo y el para qué»

Respecto a la enmienda negociada por UPN con el PP para incorporar 3 millones de euros para la construcción de un nuevo polideportivo en Tudela, Larrarte ha vuelto a relatar que desde el ayuntamiento de Tudela se ha tratado que se modifique y se flexibilice «incluso pensando en un futuro equipo de gobierno en el que esperamos estar, pero en el que igual no estamos».

Ha desvelado que para el reciente trámite presupuestario en el Senado se contactó con el senador regionalista Patxi Yanguas y con el grupo municipal «desde el que se nos trasladó que no hay nada que hacer» mientras, ha comentado, se duplicaba la cuantía y se rectificaba un error relativo a una enmienda que afectaba al ayuntamiento de Fustiñana. Para el alcalde de Tudela, este ejemplo demuestra «la nocturnidad y alevosía» con la que ha actuado UPN en todo este asunto. «Esto que se ha hecho para Fustiñana es lo que nosotros pedíamos que se hiciese para Tudela, con una diferencia, no pedimos duplicar el presupuesto, solo que se modificará el concepto incorporando lo mismo que se ha hecho para Fustiñana, instalaciones deportivas. Solo eso».

[/ihc-hide-content]