[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado la licitación de dos importantes obras de renovación urbana que afectarán a la Avenida de las Merindades, a la calle Barrio Verde y, parcialmente, a la calle San Marcial en el tramo comprendido entre el Paseo de Invierno y la Avenida de Zaragoza.
Desliza para ver el antes y el después de la intervención
El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha valorado el coste de ambas intervenciones en 887.045,23 euros y ha destacado que ambos proyectos revitalizarán y harán más accesible la capital ribera.
El proyecto de la avenida de las Merindades afecta aproximadamente a unos 750 metros lineales de aceras, donde se llevará a cabo la pavimentación en aquellos tramos donde actualmente el pavimento es de tierra o que por su estado de deterioro aconseja su renovación, como ocurre en la confluencia con la Avenida de Argentina frente al estadio Ciudad de Tudela.
Esta inversión cuenta con un presupuesto de 247.000,932 euros y contará con una subvención por parte del Gobierno de Navarra al estar incluida en la resolución provisional del PIL aprobado por el Gobierno de Navarra. Pérez espera que la obra se adjudique antes de final de año y que puedan estar en marcha el primer semestre de 2024.
Renovación de San Marcial y Barrio Verde
El segundo proyecto afecta a la calle Barrio Verde y, parcialmente, a la calle San Marcial, en el tramo comprendido entre el Paseo de Invierno y la Avenida de Zaragoza.
Los trabajos afectarán de manera íntegra a la zona donde además de la pavimentación se intervendrá en la mejora de las redes de alumbrado, saneamiento, electricidad y otras canalizaciones.
La intervención mantiene los dos niveles de acera y calzada en la Calle San Marcial, con excepción del tramo que transcurre a la altura de la sede de la Comunidad de Bardenas, donde se plantea una plataforma única que se mantiene hasta la intersección con la calle Barrio Verde. Se mantienen gran parte de los aparcamientos existentes y se mejorará la jardinería.
En la que respecta a la calle Barrio Verde, ésta mantiene su carácter peatonal en plataforma única a la que solo podrán acceder en vehículos que estaciones en el aparcamiento privado que hay en la zona.
Pérez ha subrayado que esta obra era una de las asignaturas pendientes del ayuntamiento en la mejora que se está acometiendo en el centro de la ciudad. El presupuesto asciende a 639,113,23 euros, y el plazo de ejecución estimado es de 150 días.
El concejal de Urbanismo confía que el proyecto esté adjudicado antes de que acabe el año y que las obra estén en marcha en el primer semestre de 2024.
[/ihc-hide-content]