Una de las intervenciones previstas afectará al cruce de las calles Eza con Juan Antonio Fernández
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Tudela acordó en Junta de Gobierno iniciar el expediente para la contratación de las obras de renovación de tres calles del centro de la ciudad y que afectan a las calles Capuchinos, Eza y Sarasate y un tramo de la calle Juan Antonio Fernández.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.620.156,10 euros y su objetivo es favorecer el carácter comercial de la zona con calles más amables para el peatón. Para ello está previsto reducir la anchura de la calzada en la calle Pablo Sarasate, y reducir aproximadamente el 50% de la plazas de aparcamiento al eliminar las plazas en batería y sustituirlas por otras en línea.

En la calle Eza se renovará la calle con una cazada también más estrecha y aceras más amplias, eliminando la altura del bordillo.

También se adecentarán las calles con arbolado en las zonas donde sea posible, como la intersección entre Capuchinos y Sarasate y, sobre todo, a la altura de plaza Sancho el Fuerte.

Otra de las grandes intervenciones del proyecto será la actuación en el cruce entre Eza y Juan Antonio Fernández, donde se creará un espacio más ordenado tanto a nivel circulatorio como a nivel urbanístico.

El proyecto, explicaba el concejal de Urbanismo, Daniel López Córdoba, se ordenará por fases, dado el carácter céntrico de las calles, para minimizar el impacto de los trabajos tanto en la circulación como en la celebración de eventos como las fiestas de Tudela.

El proyecto está incluido dentro de los proyectos del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra que aportará 507.802,34 € para la renovación de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales calles Capuchinos, Pablo Sarasate, Miguel Eza y Juan Antonio Fernández y 666.456,94 € para la  pavimentación de la reurbanización de estas mismas calles.

[/ihc-hide-content]