[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela ha inaugurado las nuevas instalaciones de verano del Complejo Deportivo Municipal Clara Campoamor tras una inversión de 6.543.644 euros (IVA incluido) y unos trabajos que se prolongaron durante 15 meses.
Las instalaciones, que abrirán al público este sábado 18 de junio, cuentan con una piscina al aire libre con una zona de nado, otra de recreo y una zona con toboganes de agua que suman una lámina acuática de unos 1.500 m2. También cuenta con una piscina infantil, zona de juegos, media cancha de baloncesto, zonas de juego de petanca, zona de voley playa y fútbol sala, amplias zonas de estancia bar -restaurante, vestuarios, zona de consejería, enfermería, almacén, zonas de picnic y asadores y los espacios de acceso. Cuenta con una amplísima zona verde que rodea toda la zona acuática con una superficie de unos 9.000 m2 que permiten una capacidad de unas 2.000 personas en el nuevo recinto.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, reconocía que la apertura de estas instalaciones supone la culminación de uno de los pasos más difíciles de esta compleja legislatura. «Es un día histórico para Tudela» ha asegurado antes de mostrar su agradecimiento al equipo que le ha acompañado en este proyecto. «Todos han hecho posible que hoy podamos inaugurar estas impresionantes instalaciones de piscinas y campos de fútbol que suponen la mayor inversión realizada y ejecutada en nuestra ciudad en tiempos y años. Un proyecto ligado a la demanda real de los ciudadanos, visible, tangible, disfrutable, digno y acorde al modelo de ciudad que buscamos», ha asegurado.
Toquero ha recordado el recorrido emprendido por el ayuntamiento de Tudela para hacer realidad este proyecto, desde las negociaciones con el Gobierno de España para lograr la financiación a la posterior implicación en el mismo del Gobierno de Navarra. «No ha sido nada sencillo y ha supuesto gestiones y desvelos. El trabajo de meses que permitió completar la partida presupuestaria de esta obra fue la verdadera primera piedra de este complejo», ha señalado.
Asimismo ha destacado el carácter navarro del proyecto, diseñado y contruido por empresas navarras, AA Arquitectos de Mutilva y la empresa tudelana Construcciones Río Valle «contribuyendo de este mod al trabajo y al empleo y en beneficio de las firmas de nuestra tierra».
El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Pozueta Uribe-Echeverría, director del Instituto Navarro del Deporte que ha destacado la colaboración entre administraciones que ha permitido hacer realidad el proyecto y que han permitido, ha dicho, «que Tudela hoy por hoy, sea la población que más agua tiene en sus instalaciones deportivas, algo que no quedará solo para disfrute de los tudelanos, sino también para los vecinos del resto de la comarca de la ribera».
[/ihc-hide-content]