[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La pavimentación de la acera de la Merindad de Pamplona en su tramo hasta Paseo de Capuchinas, la reforma de la Plaza de la Azucarera o la renovación de la mediana en varios tramos de la Avenida de las Merindades son algunas de las obras impulsadas por el ayuntamiento de Tudela y que se han ido finalizando a lo largo de este verano.
En la avenida de las Merindades se ha arreglado el tramo de tierra que existe a la altura de la rotonda Merindad de Pamplona, en el vial de Merindades, hasta la confluencia con la Calla Capuchinas. De este modo se ha atendido una petición ciudadana para embaldosar todo el tramo de acera que era de tierra con un gasto de 22.876 euros.
También se han concluido las obras de la plaza de la Azucarera, donde se ha renovado por completo el pasillo hormigonado para eliminar los daños causados por las raíces de árboles. Se ha mejorado la accesibilidad y se ha cambiado el mobiliario urbano con nuevos bancos y papeleras. La intervención ha tenido un coste de 80.845 euros mientras que la actuación complementaria para renovar el mobiliario ha ascendido a 7.400 euros.
Por otra parte se ha concluido la retirada del tapete de cesped artificial que cubre la mediana de la Avenida de las Merindades que se ha sustituido en un par de tramos por un nuevo hormigonado con forma de adoquín. Esta ha sido la primera parte de una intervención que se irá extendiendo por el resto de viales que se encuentran en esta situación y su coste ha sido de 48.400 euros.
Carril Bici
Por otra parte continúan en la Avenida de las Merindades los trabajos de mejora del estado del carril bici, una intervención que se suma a las llevadas a cabo desde finales de la pasada primavera para mejorar la red ciclable de la capital ribera. Se han acometido labores de pintura para mejorar la señalización horizontal en los carriles bici, entre ellas las zonas en las que los peatones cuentan con prioridad, se han habilitado nuevos pasos ciclistas en las intersecciones del carril bici con varias calles que hasta ahora carecían de los mismos, se ha mejorado todo el carril bici que discurre por el barrio de la Azucarera, o se han definido zonas de paso que quedaban por cerrar como ocurría en la acera a la altura del parque de bomberos de Tudela.
Para la asociación Recicleta Ribera, con estas actuaciones se ha conseguido conectar la casi totalidad de pasos ciclistas que faltaban. No obstante, aún quedan algunos retos en materia de movilidad como colocar señalización vertical especialmente de pasos ciclistas y zonas 20, señalización horizontal del casco viejo (Zona 20), zona 20 de Huertas Mayores y en otras zonas escolares, y señalización horizontal de zona 30 de calles reurbanizadas con superficie que no es asfalto como ocurre en Pablo Sarasate y Eza.
[/ihc-hide-content]