[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela espera iniciar la rehabilitación de la iglesia de San Nicolás el próximo otoño tras definir el proyecto de recuperación y el uso que se le dará como espacio polivalente vinculado a la actividad turística y gastronómica bajo la denominación Tudela Green Temple.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y la concejal de Turismo y Comercio, Irune García, han sido lo encargados de esbozar los detalles que se conocen del proyecto, primero de intervención interior del antiguo templo para, posteriormente, dotar de contenido el espacio polivalente que se va a crear. Según ha avanzado Toquero, antes de las fiestas de Santa Ana se podrán conocer los detalles concretos del proyecto de intervención, valorado en 1,2 millones de euros, de manera que se puedan licitar las obras a lo largo del próximo otoño con un plazo de ejecución aproximado de 9 meses.
Posteriormente llegará el momento de concretar los usos del espacio resultante tras la intervención. La idea, ha explicado Irune García, es crear propuestas gastronómicas en torno a las verduras y divulgar tanto el producto local, como el entorno y la ciudad. «Queremos aprovechar nuestros productos más allá de las verduras, como pueden ser también nuestros aceites o vinos, el propio atractivo del edificio y generar un espacio polivalente de encuentro, innovación y divulgación».
Para ello el ayuntamiento cuenta con el asesoramiento de una empresa especializada en producto turístico que ha desarrollado experiencias similares en torno a la gastronomía en el País Vasco y Cataluña.
El espacio polivalente contempla una área de acogida informativa y expositiva; un área comercial de gastroteca minitienda concebido como mini escaparate de los productos locales; área de catas lúdicas y divulgativas; y un área de actividades gastronómicas divulgativas. Además se plantea dotar al espacio de las instalaciones y equipamientos necesarios para poder ofertar un programa de actividades y experiencias gastronómicas dirigidas al público en general en formato talleres y cursos de cata y degustación participativos o demostrativos.
Toquero ha destacado la relevancia de un proyecto que apuesta por la rehabilitación urbanística, el fomento del turismo, la promoción y puesta en valor del casco antiguo, la promoción y puesta en valor de nuestros productos, del apoyo a la formación y al sector agroalimentario. «Aquí es donde surge Tudela Green Temple, que entra en la línea de modernización que este equipo de gobierno anunció para la ciudad», ha asegurado.
[/ihc-hide-content]