[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa Appia Infraestructuras S.L el acondicionamiento de los taludes internos y externos, mediante hormigón, de la pista Pump Track, por importe de 19.878.89 euros, IVA incluido.
Dichos trabajos de acondicionamiento se iniciarán antes del 1 de octubre y tienen un plazo de ejecución de un mes.
La pista esta situada en la confluencia de la Avenida Narangel y Paseo de los Poetas. Es un proyecto de la empresa New Vision Sports S.l, y su coste total es de 80.000 euros, correspondientes a los trabajos previos de perfilado y preparación de la parcela (20.000 euros) y la posterior construcción de la pista (60.000 euros).
El Pump Track se proyectó con su acabado básico, lo que implicaba que los taludes, en su exterior, fuesen realizados en tierra compacta. No obstante, tras la recepción de ésta el pasado 9 de junio, la empresa instaladora aconsejó el hormigonado de los taludes internos y externos del trazado, con el fin de incrementar la durabilidad y conservación de la pista.
La Pump Track de Tudela tiene una longitud de más de cien metros con rectas, curvas, peraltes y desniveles.
Pump track
El «pump track» es una instalación deportiva diseñada para actividades en bicicleta, patineta, monopatín o incluso patines en línea. Consiste en una pista cerrada y generalmente ovalada o con una forma sinuosa que incluye una serie de crestas, bermas (curvas inclinadas) y obstáculos diseñados para que los ciclistas o patinadores puedan mantener el impulso y la velocidad sin necesidad de pedalear o empujar constantemente.
La característica distintiva de un pump track es que los participantes pueden aprovechar la fuerza de gravedad y el movimiento de su cuerpo para ganar velocidad y mantenerse en movimiento. Esto se logra al «bombear» o flexionar y extender las piernas y los brazos en el momento adecuado al pasar sobre las crestas y bermas. Al hacerlo, pueden generar suficiente energía cinética para recorrer toda la pista sin pedalear constantemente, de ahí el nombre «pump track».
Estos circuitos suelen ser muy populares entre ciclistas de BMX, ciclistas de montaña, patinadores y entusiastas de deportes de ruedas, ya que permiten mejorar las habilidades de equilibrio, coordinación y control sobre una bicicleta o patineta. También son una excelente manera de disfrutar al aire libre y mantenerse activo.
[/ihc-hide-content]