Margarita Sánchez explica a Toquero uno de los trabajos que desarrolla Amimet en el centro especial de empleo de Canraso durante la visita que el alcalde ha realizado a la asociación
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha visitado las instalaciones del Centro Especial de Empleo que Amimet tiene en el polígono industrial municipal de Tudela, donde ha podido conocer el trabajo que desarrolla la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra desde hace 30 años.

Toquero ha estado acompañado por la concejal de Bienestar Social, Anichu Agüera, y el director del área, Diego Reviriego, que han conocido los detalles de los proyectos en los trabaja la asociación de mano de la directora de la entidad, Margarita Sánchez; su presidente José Antonio Gil Rández; la responsable financiera de la entidad, Laura Azagra; Francisco Collado, responsable de calidad; Rubén Gil, responsable de producción; y Héctor García, responsable de calidad y medio ambiente.

Amimet emplea en sus centros especiales de empleo a un total de 157 trabajadores, más del 90% de los cuales tienen algún tipo de discapacidad. En ellos desarrollan tareas de textil industrial para la confección de hamacas y ropa laboral y desarrollan tareas auxiliares para industrias de la zona, algunas de las cuales llevan años confiando diversos proyectos a Amimet. A nivel social, Amimet impulsa proyectos de vacaciones para sus asociados, campamentos inclusivos, talleres, actividades de fin de semana o programas de salud, todo ello con el objetivo de mejorar la autonomía de las personas con discapacidad. «Amimet está haciendo un trabajo importante desde hace 40 años en la Ribera, un trabajo espectacular que queremos seguir haciendo», ha señalado Sánchez.

Sánchez ha trasladado a Toquero la necesidad de que la adminsitración local realice sus licitaciones por lotes algo que, ha destacado, «permitirá participar a las entidades sociales que estamos en los centros de empleo de Tudela, como Amimet o Tasubinsa, y que se tenga en cuenta lo que nosotros podemos hacer». Asimismo, la directora de Amimet ha recordado al ayuntamiento la necesidad de habilitar un transporte público accesible hasta los polígonos industriales y favorecer que las personas con discapacidad puedan acceder a los centros de trabajo. Por último ha pedido a Toquero colaboración y visibilidad, «que se sepa que Amimet está aquí, que llevamos 30 años como centro especial de empleo y 40 como asociación cuyo trabajo se ve en la ciudad, donde se ha trabajado junto al ayuntamiento temas como la la accesibilidad».

88.700 euros para accesibilidad

Toquero ha aprovechado la visita a las instalaciones de Amimet para anunciar que el ayuntamiento de Tudela ha habilitado una partida de 88.700 euros para mejorar la accesibilidad en la ciudad, actuando en rebajes de aceras así como en su mejora. «La ciudad debe de ser para todos, y para ello es necesario que sea más accesible». También ha avanzado que el equipo de gobierno ha comenzado a trabajar en el tema del transporte adaptado de cara a su inclusión en los presupuestos del año que viene y ha avanzado la disposición del consistorio tudelano de mantener la colaboración con Amimet, entidad con la que tiene suscrito un convenio de colaboración por valor de 20.500 euros anuales, a la que tiene adjudicado el servicio de comunicaciones del ayuntamiento.

[/ihc-hide-content]