El arquitecto Santiago Iribarren ha explicado los detalles del proyecto que el ayuntamiento debatirá en el pleno del lunes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, y la concejal de Deportes, Irune García, han presentado el proyecto definitivo de las nuevas piscinas y campos de fútbol que se construirán en la zona deportiva del complejo Clara Campoamor.

Los concejales han dado los detalles de las nuevas instalaciones junto a los redactores del proyecto, los arquitectos Mikel Zabala y Santiago Iribarren, y han avanzado la intención del ayuntamiento es que las obras puedan estar en marcha el próximo mes de mayo. Para ello el pleno municipal del próximo lunes debatirá y aprobará, si no hay imprevistos, el proyecto definitivo así como el pliego de licitación de las obras, cuyo coste final asciende a 5.995.147,63 euros, con un plazo de ejecución de 15 meses.

La superficie afectada suma 33.262 m2 en los que se incluyen 16.700 metros cuadrados de zona verde ajardinada; 1.200 en láminas de agua, la principal de 1.100 metros cuadrados con 3 calles de 50 metros, zona de recreo y zona lúdica con toboganes; y dos campos de fútbol, el mas pequeño, de 100×60 metros para competiciones de fútbol 8 y fútbol 11, y el principal de 105×68 metros, adaptado los requerimientos de la RFEF para acoger partidos de 2ºB, y con una grada con capacidad para acoger a 980 personas, la tercera parte bajo cubierta.

El proyecto elimina la pista de pádel más cercana al edificio del complejo Clara Campoamor para habilitar en esta zona como bar con dos terrazas, una interior para los usuarios de las instalaciones, y otra exterior abierta al público en general. Además se habilita una zona exterior de merendero así como una zona con asadores.

[/ihc-hide-content]