Como bien dice el sabio Tudelín: “Si quitas la tierra que ha caído del monte y la vuelves a subir al monte, la tierra volverá a caer del monte”
De nuevo el Ayuntamiento de Tudela, vuelve a cometer los mismos errores en el mantenimiento del carril bici que sube al Polígono de Las Labradas adyacente a la Carretera de Alfaro. En vez de retirar el barro de las cunetas de hormigón, que salían al carril bici y camino peatonal, ha vuelto a apartar la tierra hacia el monte e incluso a colocarlo de nuevo en el monte. El problema de nuevo vuelve a repetirse, sin una solución eficaz.
¿Es tan complicado, llevar una pala y retirar a un camión el barro que ha caído del monte y que colmata la cuneta, y por ello sale al camino peatonal y al carril bici? Es evidente que si esto hubiera ocurrido junto a una carretera, el barro de las cunetas se retiraría correctamente y de forma inmediata. Está claro que el Ayuntamiento no considera de la misma importancia a los peatones y ciclistas frente al coche. Ni hace caso de la advertencia del sabio Tudelín.