Calle Almenara, una de las vías que será renovada
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Tudela ha acordado Iniciar el expediente de contratación de servicios para la redactar el proyecto de ejecución y la dirección de las obras de renovación de las calles Almenara y adyacentes por un importe máximo de licitación y valor estimado de 90.000 euros, IVA excluido.

Del total del coste, repartido a partes iguales entre Ayuntamiento y Junta Municipal de Aguas, el 50% corresponde a la redacción del proyecto y el otro 50% a la dirección facultativa.

El proyecto de renovación de las calles Almenara y adyacentes

Concretamente, se va a intervenir en la calle Almenara y adyacentes (calle Cántaro, calle Alberca, calle Moncayo, calle Noria, calle Estanque y calle Frontón). El proyecto, que mantiene la tipología y secciones de las últimas actuaciones, recoge la renovación íntegra de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la totalidad de aceras, calzadas, redes de servicios afectados, mobiliario urbano y señalización.

Las obras están cuantificadas en 2.507.471,80 euros, según la memoria técnica elaborada por los servicios municipales de Urbanismo y se prevé un plazo de ejecución de 12 meses.
Respecto a la presentación de ofertas, el pliego de licitación establece un plazo de 21 días naturales y, una vez adjudicada a la mejor propuesta en relación calidad y precio, el licitador dispone de 3 meses para la redacción del proyecto.

La renovación de estas calles está incluida dentro del Plan de Infraestructuras Locales del Gobierno de Navarra que aportará una subvención de 1.149.573,22 euros.

[/ihc-hide-content]