Zona de arbolado en la Avenida de Zaragoza
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Tudela ha iniciado la plantación de 369 árboles que sustituirán a aquellos ejemplares muertos hace años o llenarán espacios ahora vacíos. Esta operación de reposición de arbolado, que supondrá un gasto de 54.000 euros destinados a la compra de nueva planta (incluidos 5.000 arbustos y vivaces para la plantación en primavera), se extenderá por más de un centenar de calles del casco urbano y los polígonos.

Actualmente, en Tudela hay 14.390 árboles, incluidas coníferas y palmáceas

Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible, el edil responsable, Zeus Pérez, enmarcó la actuación en los planes de revitalización gradual verde planteados por el Ayuntamiento durante esta legislatura en la que se pretende cubrir todas las bajas de árboles en mal estado entre ésta y la próxima campaña.

De momento, el Ayuntamiento de Tudela ha recibido 183 ejemplares de los 369 adjudicados en la licitación. De ellos, 133 ya han sido colocados en sus respectivas ubicaciones. La labor continuará en los próximos días, teniendo en cuenta la complicación que supone destoconar antiguos tocones que ocupan gran parte de los alcorques en pavimento, en especial en calles estrechas donde la mecanización es difícil.