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La concejal de Comercio, Irune García, ha dado a conocer la nueva iniciativa que el ayuntamiento de Tudela ha impulsado para ayudar al comercio y la hostelería de la capital ribera. «Esta segunda ola de la pandemia nos ha traído nuevas restricciones y nos ha llevado a sopesar nuevas medidas para paliar la situación de dos sectores que son los que más están sufriendo los efectos colaterales de la pandemia, algunos de ellos con mucho tiempo sin levantar la persiana», ha reconocido.
Para ello, y junto con las asociaciones de comerciantes y la hostelería, que para entonces espera tener abiertas sus puertas, ha diseñado una campaña que se va a desarrollar entre el 3 y el 12 de diciembre en la que, por cada 10 euros de compra, se repartirán números para participar en un sorteo de 25 bonos por valor de 1.000 euros cada uno que podrán gastarse en los comercios y bares participantes hasta el 30 de diciembre. El objetivo, ha explicado García, es fomentar el consumo local durante el puente de diciembre, fechas en la que la población no va a poder trasladarse a otras comunidades, y atraer a consumidores de la Ribera y del resto de Navarra a la ciudad. Las personas que resulten agraciadas podrán gastar los bonos dentro de la campaña de Navidad, con un gasto máximo de 100 euros por comercio y de 50 euros en la hostelería.
Esta acción se unirá a otras iniciativas con las que se quiere apoyar a estos sectores, como el encendido navideño, un apartado en el que este año se ha hecho un especial hincapié para mejorar la decoración de la ciudad, y de la que los ciudadanos podrán disfrutar a partir de las 18,00h. del 3 de diciembre.
También, ha avanzado García, desde la concejalía de Festejos se ha impulsado un concurso de escaparates navideños que premiará con 500, 1.000 y 1.500 euros las mejores propuestas.
Además, ha destacado la edil, toda la cartelería, decoraciones y materiales que han sido necesarios para llevar adelante estos proyectos se han contratado con empresas de Tudela. «Comprar madera, hierros para estructuras o que la empresa de luces contrate a 4 personas más es una acción social para la ciudad, porque pensamos que generar empleo es la mayor ayuda directa que podemos generar en nuestra ciudad», ha asegurado.
Aparcamiento gratuito en el Parking de Constitución
Otra de las iniciativas que ha avanzado la concejal de Comercio ha sido la reapertura del aparcamiento de la Plaza de la Constitución, unas instalaciones que aportarán 160 plazas de aparcamiento gratuito en el centro de la ciudad y que podrán aprovechar en horario comercial, desde las 9 de la mañana hasta el horario que determine el toque de queda, todas las personas que se desplacen hasta el centro Tudela para realizar sus compras.
Más apoyo con el nuevo año
García también ha desvelado que la concejalía de Comercio trabaja ya en la ampliación del proyecto Vive Tudela al inicio del próximo año con un nuevo paquete que sirva para ayudar al comercio y a la hostelería y promueva el consumo a nivel local. «No podemos olvidar que este duro golpe no termina aquí. Vendrán meses complicados y duros como febrero y marzo, donde deberemos empujar con más fuerza. La campaña Vive Tudela, donde están todas las ayudas habilitadas durante 2020, se ampliará a 2021 con una campaña de 25.000 bonos que sirvan para reactivar nuestro tejido comercial, una campaña muy pensada y trabajada para los meses más duros del año que aportará 500.000 euros al tejido que compone la ciudad y que definiremos en enero en la mesa de comercio y en la mesa de gastroforo».
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