[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El ayuntamiento de Tudela dejará de gestionar las viviendas sociales ubicadas en las calles Magallón, Rúa y Patio y no renovará el convenio que mantiene con el Departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra para su gestión desde hace 30 años, los 15 años de vigencia del convenio y los 15 en los que se ha ido prorrogando el mismo.
Los Servicios Sociales de Tudela han ido informando a los inquilinos durante el pasado mes de enero que las viviendas pasarán a ser gestionadas por el Gobierno de Navarra desde el próximo 25 de febrero. La concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Tudela, Anichu Agüera, explicó que es lógico que el ayuntamiento deje de gestionar esas viviendas «cuando el Departamento de Vivienda tiene gestores para mantenerlas. La vivienda social la gestiona Nasuvinsa y no hay problema que amplíen en 9, 10 o 15 viviendas», señaló en el pleno.
Por su parte, la concejal de Izquierda-Ezkerra, Marisa Marqués, dijo que «podemos entender pero no compartir que el ayuntamiento de Tudela se quite esta responsabilidad y dejar que el Gobierno de Navarra gestione las viviendas, pero no que su reversión suponga que los inquilinos no sepan a quien dirigirse y en qué condiciones van a tener alquiladas sus viviendas».
Agüera señaló que espera que el Gobierno de Navarra respetará las condiciones actuales de los inquilinos, «pero no podemos decir más ya que es la propiedad la que decide».
[/ihc-hide-content]