[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela, en sesión de junta de gobierno celebrada el pasado 10 de febrero, ha adjudicado el contrato de obras de prolongación del carril bici Tudela- Fontellas Fase II a favor de Lacunza Hermanos S.L, por importe de 278.775 euros, IVA excluido.
Esta segunda fase del carril bici Tudela-Fontellas, cuyo plazo de ejecución es de 90 días, discurrirá desde el centro comercial Puente de la Ribera hasta el límite municipal con Fontellas.
Concretamente se van a acometer obras de refino de la explanada en tierras, afirmado y pavimentando la plataforma, trabajos de señalización y balizamiento, así como colocación de mobiliario urbano, redes de riego, pluviales y jardinería.
Se trata de una actuación de 650 metros de longitud que replica estéticamente la actual sección entre la Ciudad de Tudela y el centro comercial.
Obras del carril bici a Fontellas. El Cruce a través de la Variante Este
Uno de los puntos conflictivos del trazado será el cruce del nuevo tramo peatonal y ciclable a través de la variante este. Finalmente el proyecto opta por la solución más sencilla y económica que es crear un paso mixto peatonal y ciclista en el tramo en el que se bifurca la circulación aprovechando la presencia de una isleta en medio de la calzada, de manera que tanto peatones como ciclistas puedan atravesar por este punto con cierta seguridad.
Respecto al cruce entre el actual carril bici de la Avenida de Zaragoza con el nuevo tramo hasta Fontellas, la propuesta crea un paso peatonal y ciclista elevado para obligar a los vehículos a aminorar la velocidad.
[/ihc-hide-content]