El Ayuntamiento de Fitero pone en marcha este jueves 7 de noviembre una campaña para fomentar la convivencia a través de las buenas prácticas vecinales con el objetivo de concienciar a todos los vecinos en una convivencia respetuosa con las personas y con el medio ambiente.
Las acciones previstas en esta campaña de convivencia y buenas prácticas vecinales en Fitero se centran en el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, la recogida de voluminosos y el área de aportación, el uso responsable del agua y las redes de saneamiento o la manipulación de vehículos en la vía pública. También hace hincapié en el respeto a nuestros mayores, evitar ruidos innecesarios y actividades que puedan incomodar a los demás, la obligatoriedad de retirar los excrementos de mascotas y animales por por las calles, no realizar juegos de manera descontrolada por las calles y el uso responsable tanto de de bicicletas como de patinetes.
El consistorio va a dar a conocer la iniciativa a través folletos que llegarán a los residentes de la villa con acciones generales para mejorar la convivencia. Además se han realizado unas pequeñas píldoras en vídeo que se difundirán en las redes sociales y plataformas del consistorio ribero.
Objetivos de la campaña
Cuidado del medio ambiente a través del reciclaje.
Recogida de voluminosos y el área de aportación.
Uso responsable del agua y las redes de saneamiento.
Manipulación de vehículos en la vía pública.
Respeto a nuestros mayores.
Ruidos innecesarios y actividades que puedan incomodar a los demás.
Excrementos de nuestros animales por las calle.
Juego descontrolado por las calles.
Uso responsable de bicicletas y patinetes.