El Ayuntamiento de Corella ha creado «Corella Energía», una comunidad energética de carácter público y municipal que tiene como objetivo reducir la factura energética de vecinos, empresas y comercios de la localidad a través de las energías renovables y que éstas se conviertan en su primera fuente energética.
La comunidad energética «Corella Energía» se beneficiará de las instalaciones fotovoltaicas municipales ubicadas en el Almacén Municipal, el Colegio Público Ciudad de Corella y la Casa de Cultura, un conjunto de 312 paneles solares con una potencia instalada de 159 kW.
Corella Energía pretende situar al consumidor en el centro de la transición energética ofreciendo ayuda en la toma de decisiones desde la producción, hasta la demanda abarcando otros temas transversales cómo la movilidad eléctrica, la digitalización y la lucha contra la pobreza energética.
El objetivo principal de la constitución de una comunidad energética en Corella es impulsar un cambio en el consumidor, incentivando e impulsando su participación en el cambio de modelo energético haciéndole partícipe de todos los procesos vinculados a la producción, la demanda y la optimización energética.