El ala afectada por unos deficiencias graves en el colector de aguas residuales requiere una rehabiltación integral
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El ayuntamiento de Corella ha adjudicado a la empresa ERKI la reforma de la Residencia Hogar San José por un importe de 156.692€. IVA no incluido.

Las obras permitirán resolver de forma integral los problemas que se detectaron en el edificio al acometer unas obras de reparación en el colector de aguas residuales del edificio. El proyecto se  va a financiar con fondos procedentes del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Corella y el Fondo de participación de las Haciendas Locales dentro de la partida habilitada por el Gobierno de Navarra para adoptar medias de carácter extraordinario y urgente por motivos de salud pública motivadas por el Covid-19.

Los problemas que afectan al edificio se detectaron durante unas obras de mantenimiento realizadas en el mes de junio del año pasado, cuando se pretendía reparar el colector que evacúa las aguas fecales de la Residencia. Estos trabajos sacaron a la luz varios problemas graves que no se apreciaban antes de la fase de ejecución de las obras. Entre estos problemas graves, estaba la rotura de las arquetas en las habitaciones de la parte izquierda de la planta baja de la Residencia.

Al levantar estas arquetas selladas, se comprobó que estaban rotas y que las aguas fecales se filtraban, por gravedad, hacia el suelo. Por lo que se decidió la demolición del forjado de toda una zona de la Residencia y la sustitución de todos los colectores.

Las obras que comenzarán en los próximos días, se alargarán durante toto el verano.

[/ihc-hide-content]