Campo de Fútbol de Castejón
Campo de fútbol Francisco Barreno "Kiko" de Castejón
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Castejón ha enviado varias peticiones de reunión tanto a instituciones públicas como privadas para explorar cualquier posibilidad de conseguir fondos o subvenciones que hagan posible la construcción de un campo de hierba artificial que el municipio necesita y que el consistorio, dada su mala situación económica no puede sufragar.

La situación del campo de fútbol de Castejón es mala, y ya la temporada pasada hubo equipos que no querían jugar en la localidad por el riesgo de lesiones. Sin embargo, el Ayuntamiento, en una situación económica muy delicada, no puede hacer frente en este momento a esta inversión, que considera urgente, ya que este año no todos los jóvenes que usaban el campo lo van a poder usar, para evitar que se deteriore aún más.

Búsqueda de una solución

El Ayuntamiento ha dirigido sendas peticiones de reunión tanto al director general de administración local, al director de deporte del Gobierno de Navarra, al presidente de la Federación Navarra de Futbol, y a los responsables de las principales empresas ubicadas en Castejón. El objetivo, explica la alcaldesa, Noelia Guerra la fuente, “conseguir entre todos medios o vías, por medio de subvenciones o de patrocinio privado, que junto a la aportación pública municipal, consiga solucionar esta situación.”

La junta directiva del club amenazó con la dimisión el pasado mes de junio, pero la situación económica del ayuntamiento, que se vio agravada hace un año con el abandono de la empresa que gestionaba las piscinas, y que ha supuesto un desembolso extraordinario de 600.000 euros al consistorio, impiden que el ayuntamiento pueda acometer esta inversión destinada al campo de fútbol de Castejón.

“Lanzamos a toda la sociedad un SOS, una llamada de ayuda, para que los jóvenes de Castejón puedan seguir practicando su deporte de una forma segura y digna” apunta la alcaldesa, que por su parte se compromete a hacer lo real y legalmente posible por parte del municipio para solucionar el problema.