Noelia Guerra
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El viernes 31 de agosto el director de Atención Primaria del centro de Salud de Castejón ha comunicado por escrito el fin del servicio de curas e inyectables que hasta la fecha se venía prestando en la localidad los sábados.

A partir de este momento, los vecinos de Castejón que estén en condiciones de desplazarse deberán acudir a recibir este tratamiento a Corella ese día de la semana.

La alcaldesa de Castejón, Noelia Guerra Lafuente, manifiesta “ su rechazo a la medida y a la forma en la que se ha tomado”, ya que no ha habido una comunicación ni información previa al Ayuntamiento de que se iba a tomar esta medida, ni se ha escuchado la opinión del Ayuntamiento al respecto”.

“Además, nos indigna que la medida se comunique el 31 de agosto, cuando entra en vigor el 1 de septiembre, al día siguiente, sin posibilidad de intentar hablar el asunto con el Centro de Salud de Corella, ni mucho menos de Avisar a los vecinos”, ha manifestado la alcaldesa.

A juicio de la regidora, la medida no trata más que de enmascarar una falta de personal sanitario evidente en la zona. “Lo lógico”, señala la primera edil, “es que, si se necesita de un refuerzo de enfermería en el Centro de Salud de Corella, se contrate, y no que se cubra esa necesidad a coste de dejar sin el servicio que hasta ahora venía prestándose a nuestros vecinos”.

Noelia Guerra ha comunicado esta circunstancia al resto de portavoces del Ayuntamiento y ha solicitado una reunión urgente con el director del centro de salud.

[/ihc-hide-content]