La alcaldesa de Castejon, Noelia Guerra
-- Publicidad --

El Ayuntamiento de Castejón ha dado a conocer la cancelación de un crédito de tesorería por importe de 700.000 euros que contrajo hace un año para hacer frente a facturas pendientes de los años 2022 y 2023.

Desde el inicio de la legislatura, el equipo de gobierno ha reconocido que la situación económica y de tesorería era precaria, situación que le llevó que recurrir a la contratación de un crédito para cubrir facturas vencidas y pendientes de abono, entre ellas las deudas contraídas por el anterior gestor de las piscinas, que abandonó la gestión dejando pagos pendientes. Otros gastos pendientes eran el pago del alquiler de la plaza de toros portátil y otros gastos derivados de las fiestas.

“Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo económico, reducir gastos, ajustar muchas cosas, pero hemos conseguido devolver el crédito, que se sumaba a la enorme deuda histórica contraída por el Ayuntamiento, sin que, de momento, sea necesario suscribir ningún otro crédito”, ha señalado Noelia Guerra, alcaldesa de Castejón.

“La situación económica sigue siendo difícil, pero, a día de hoy, pagamos puntualmente todas las nóminas y todas las facturas”, ha comentado Guerra. “No tenemos todavía capacidad económica para invertir; existen edificios e instalaciones municipales obsoletas, pero vamos a buscar la mejor gestión posible para ir resolviendo los problemas», avanza la alcaldesa que ha agradecido el apoyo que ha encontrado en el ayuntamiento por parte de sus socios de Gobierno y de la oposición de Somos Castejón, «sin cuya generosidad, comprensión, apoyo y esfuerzo, la situación ahora sería prácticamente de bancarrota».