David Alvarez, alcalde
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Ayuntamiento de Castejón aprueba no subir ningún impuesto para el año 2021, descuentos en los servicios de Polideportivo y Escuela de Música para familias con más de dos hijos o hijas y no cobrará la tasa de ocupación de vía pública del año 2020 ni a la hostelería ni al sector de la feria.

El Ayuntamiento de Castejón aprobó ayer por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno para no subir ningún impuesto en 2021. Propuesta que incluye la modificación del primer tramo de consumo de agua doméstica para reducir el coste del recibo de agua a los vecinos y vecinas de la localidad.

La propuesta aprobada también contempla aplicar descuentos del 25% por segundo/a hijo/a y del 50% por tercer hijo/a y siguientes en los recibos de los servicios de Polideportivo y Escuela de Música, como ya se hizo el año pasado con en el servicio de Ludoteca, donde en este caso los descuentos son del 50% y 75% respectivamente. Con estas medidas se pretende fomentar el deporte y la cultura y que estos servicios puedan estar al alcance de cualquier familia.

También, a propuesta del Equipo de Gobierno, con el apoyo del resto de Grupos Políticos, se aprobó no girar la tasa de ocupación de vía pública del año 2020 ni a la hostelería ni al sector de la feria. Con este acuerdo, enmarcado dentro de las acciones del Plan de Recuperación Social y Económica de Castejón, se pone en marcha una medida más de ayuda a sectores castigados por la pandemia, que se suman a las ya puestas en marcha por el Ayuntamiento, como son las campañas de apoyo e impulso al comercio local, la facilitación a la hostelería para ocupar la vía pública y trabajar en las mejores condiciones posibles y las ayudas directas a personas autónomas, pymes y trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena afectadas por la situación sanitaria para las que el Ayuntamiento ha destinado 40.000€.

[/ihc-hide-content]