Laura Lamana, de la empresa Durban, José Mª Aierdi, vicepresidente del Gobierno, Teresa Nebreda, redactora del proyecto de reparcelación, y Gorka García, alcalde de Corella
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El Polígono Industrial del Cuatro Caminos de Corella contará con parcelas de mediana y gran superficie repartidas a ambos lados de un eje longitudinal que dará acceso a las empresas que quieran implantarse en esta nueva área industrial de la localidad ribera.

El pasado mes de diciembre, el ayuntamiento de Corella y el Gobierno de Navarra concretaban el acuerdo para impulsar el desarrollo de los 500.000 m2 con los que cuenta la zona y concretar su reparcelación, que ha redactado la empresa DUrban.

La apuesta, ha explicado el vicepresidente del gobierno de Navarra y consejero de Ordenación del Territorio, José Mª Aierdi, «permitirá reducir costes y atender la demanda que existe en estos momentos por parte de las empresas». Con este paso, ha asegurado, el desarrollo del polígono que implica al ayuntamiento de Corella, a la Sociedad Pública Nasuvinsa, y a propietarios particulares está más cerca de su desarrollo.

«Llevamos años trabajando el tema del polígono»

El alcalde de Corella, Gorka García, ha valorado de manera positiva la concreción de la reparcelación del polígono. «Es una buenísima noticia para Corella. Apuesta por sacar adelante el Polígono en un momento importante en el que hay empresas interesadas con las que hemos estado trabajando y que ahora podrán decidir cuánto suelo necesitan, ya que el diseño de polígono anterior no se adecuaba a estas demandas», ha reconocido.

García ha recordado que desde el ayuntamiento se ha apostado de manera decidida por sacar adelante «algo que es fundamental para el desarrollo de Corella ya que no disponíamos de suelo industrial pero sí había interés por parte de la empresas».

Modificaciones

Teresa Nebreda, redactora del proyecto de modificación ha explicado que el proyecto ha pasado de una parcelación con divisiones en pequeñas parcelas más propias para naves nido a manzanas más grandes que hacen más sencilla la reducción de las superficies destinadas a viales, algo que encarece el precio de la urbanización.

De este modo el polígono pasa a tener un único eje central con grandes parcelas a ambos lados que permitirá más versatilidad en la distribución de las superficies en función de las demandas.

En total, la superficie de actuación contempla el desarrollo de 500.000 metros cuadrados brutos, con una superficie urbanizables entre viales y parcelas de 32.000 metros cuadrados de los que aproximadamente 300.000 corresponden a suelo industrial.

Asimismo se crea una zona perimetral verde que servirá de pantalla entre el polígono, la vía del tren y las zonas rurales anexas.

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