[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela ha acordado la devolución, a los abonados anuales de las instalaciones deportivas municipales, de la parte proporcional correspondiente al cierre de las piscinas Ciudad de Tudela.
Para ello, se basa en la Ordenanza Fiscal reguladora de las tasas de las instalaciones deportivas municipales que recoge un total de 37 zonas deportivas diferentes, de las cuales 3 zonas deportivas (piscina grande, mediana y pequeña) corresponden a las piscinas Ciudad de Tudela. Por lo tanto, la devolución proporcional queda establecida en un 8,10%.
El Ayuntamiento realizará las devoluciones a través de transferencia bancaria, para lo cual los abonados/as deberán presentar una instancia en las oficinas del SAC (online o presencialmente) y aportar los datos necesarios para el abono que será reintegrado a respecto al tipo de abono adquirido (individual, familiar, menor…).
Las solicitudes de devolución podrán presentarse a partir del 1 de junio y el Ayuntamiento procederá a la devolución en el mes de septiembre, una vez transcurrida la temporada de verano.
Contigo Tudela, que planteó al debate del pleno una moción para que el ayuntamiento procediera de oficio a la devolución de los importes, ha mostrado su disconformidad con lo aprobado y consideran «ridículo», devolver 8,10%, aproximadamente 5€.
La formación considera que en esta decisión se excluye «a todas las personas socias de las piscinas Clara Campoamor que tienen derecho a usar el resto de instalaciones municipales» y continúan reclamando que el importe a devolver «sea el que verdaderamente le corresponde a cada usuario».
[/ihc-hide-content]