Paseo de Pamplona
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El ayuntamiento de Tudela acordaba en Junta de Gobierno adjudicar la redacción del proyecto de reforma del Paseo de Pamplona y la calle Muro al estudio de arquitectura Blasco Esparza Pamplona por un importe de 91.000 euros, I.V.A. excluido, 45.500 euros en concepto de redacción de proyecto y 45.500 euros, de dirección de obra.

La reforma de este eje del centro de la capital ribera es un proyecto contemplado dentro de la Estrategia DUSI elaborada por el ayuntamiento de Tudela y que fue incluída como proyecto financiable por las ayudas europeas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014- 2020. De su presupuesto global, que supera los 3 millones de euros, el ayuntamiento de Tudela espera recibir alrededor de 600.000 euros de fondos europeos.

El ayuntamiento convocó  el pasado mes de marzo el expediente de contratación de asistencia para la redacción de este proyecto y en estos meses ha recibido un total de 6 propuestas para acometer esta reforma. Tras la valoración de las propuestas, el proyecto se adjudicaba a Blasco Esparza Pamplona que deberá formalizar el contrato de redacción antes del próximo 19 de septiembre y contará con un plazo de 60 días para presentar el proyecto definitivo al ayuntamiento.

El área de Urbanismo del ayuntamiento de Tudela ha explicado que dada la envergadura del proyecto tanto por superficie afectada como por inversión, la actuación se ha dividido en tres fases: una primera intervención que afectará a la zona de acceso del paseo de Pamplona desde la rotonda al puente del ferrocarril. Las otras dos fases afectarán a la zona colindante a los edificios del Paseo y al enlace con la calle Muro.

En lo que respecta a los trabajos, la intervención incluye la remodelación de los itinerarios peatonales, en bici y en vehículos de motor, además de la renovación de redes. Para mantener la coherencia con la estrategia de desarrollo urbano sostenible la idea principal es fomentar el desplazamiento peatonal accesible y la movilidad ciclista, dando prioridad al peatón con más espacios peatonales.

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