[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]
El Ayuntamiento de Corella, junto a la firma navarra ONENA, aliada con la empresa sueca de telecomunicaciones ADAMO, han llegado a un acuerdo por el que permitirá disponer del servicio de fibra óptica para comunicaciones en toda la ciudad.
ADAMO, es empresa especializada en despliegues de fibra óptica en áreas rurales y para ofrecer servicios de Internet de la máxima calidad, hasta 1.000 Mb, «por lo que supondrá un importante avance comparado con el servicio con el que se contaba hasta ahora en Corella», han destacado desde el ayuntamiento. Esto supondrá un salto cualitativo en la capacidad y velocidad de acceso a Internet de todos los hogares y empresas de la localidad, servicio clave para el desarrollo social y empresarial de la zona y sus habitantes.
Onena organizará en los próximos días un encuentro con la ciudadanía de Corella con la intención de presentarse como empresa y dar a conocer los productos que ofrecerá.
El proyecto llega hasta Corella gracias a la respuesta vecinal al sistema “Fiberhoods” que permite que los propios vecinos de una localidad determinen dónde llega Adamo. De este modo, las personas registradas en el proyecto https://fiberhood.adamo.es/navarra/corella disfrutarán de las condiciones especiales de lanzamiento, y el registro permanecerá abierto hasta finales de junio.
Desde el Ayuntamiento de CORELLA se ha valorado valoramos muy positivamente el acuerdo alcanzado entre agentes privados, como ONENA y ADAMO, con públicos. el ayuntamiento y Nasertic «que han posibilitado que esta infraestructura de telecomunicaciones tan importante llegue hasta Corella».
[/ihc-hide-content]