-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El domingo 28 de octubre, a las 20:00 horas, se celebrará Carrera Vía Verde del Tarazonica 2023 en su la XXIX edición, con una distancia de 21.097 metros (21K) y 10 kilómetros, respectivamente.

Esta prueba nocturna está organizada por el Club de Atletismo Tarazona, los Ayuntamientos de Tudela, Tarazona y Tulebras, así como con el Consorcio de la Vía Verde del Tarazonica.

Las inscripciones finalizan el lunes 23 de octubre, a las 23:59 horas, y se realizan por internet, a través de la página www.carreratarazonica.com. El precio de la inscripción es de 18 euros para la prueba 10K y de 20 euros para la carrera popular 21K. Si se participa en la categoría de equipos, la inscripción deberá ser realizada hasta el viernes 20 de octubre.

Recogida de dorsales

Los dorsales de la Carrera Vía Verde del Tarazonica 2023 se recogerán el sábado 28, de 18:00 a 20:00 de la tarde, hora de salida de la prueba, en el polideportivo de Tudela, junto con el chip y la bolsa del corredor. Para la prueba de 10 K se recogerán en la estación de la Vía Verde de en Tulebras, en el mismo horario.

La carrera popular 21 K partirá del polideportivo de Griseras y la 10 K se iniciará en la estación de la Vía Verde de Tulebras. El recorrido en ambos casos transcurre íntegramente por la Vía Verde del Tarazonica y la meta estará situada en el polideportivo municipal de Tarazona.

El cronometraje se realizará por el sistema de chip informatizado y el control de llegada se dará por cerrado una vez transcurridas 2 horas y 15 minutos desde el inicio de ambas pruebas.

Para poder participar en ambas pruebas será obligatorio correr con frontal delantero (fuente de iluminación en la frente).

Categorías y premios

Existen las siguientes categorías: Absoluta femenina y masculina, máster femenino y masculino A (35-44), máster femenino y masculino B (+45) y local femenino y masculino.
Equipos mixtos para la carrera popular de un mínimo de tres y un máximo de cinco integrantes, con al menos un miembro de sexo diferente.

Equipos mixtos para la carrera 10 K de un mínimo de cuatro y un máximo de seis integrantes, con al menos un miembro de sexo diferente.

Respecto a los premios, recibirán un trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, que no serán acumulables. Los equipos, por su parte, serán obsequiados con un lote compuesto por queso o chorizo o salchichón, vino y pan para los tres primeros clasificados en cada prueba.

La entrega de premios se realizará a las 22:30 horas en la línea de meta. Antes de la entrega y, a continuación de esta, habrá una fiesta con Dj’s donde se entregará a cada corredor un bocadillo y una bebida

Servicios a los corredores

Los corredores participantes dispondrán de los siguientes servicios:
Utilización de las zonas de aseos, vestuarios y duchas en las salidas y en la meta.
Seguro de accidentes.

Avituallamiento de agua en los puntos kilométricos 5, 10, 15, 17’5 de la Carrera Popular 21k y en los kilómetros 5 y 7,5 de la 10k y de agua, bebida isotónica y fruta en la meta
Marcaje de los puntos kilométricos de ambas carreras.

Servicio de traslado de ropa/mochilas desde las dos salidas hasta la meta en ambas carreras.

Asistencia sanitaria en el recorrido.

Bolsa de corredor-avituallamiento individual y colectivo en la meta.

Cena después de la meta a partir de las 22:00. Un bocadillo tipo hot dog con salchicha frankfurt y una bebida presentando el dorsal.

Servicio de autobuses para los participantes que lo necesiten, que deberán solicitarlo en el formulario de inscripción.

[/ihc-hide-content]