El Ateneo Republicano de Tudela, tiene en sus estatutos como fines de la asociación, los de difundir valores y actitudes que profundicen en la idea de: democracia, tolerancia, Paz, justicia social y fomentar el conocimiento, análisis y difusión de los temas de actualidad.
Desde que se creó el estado de Israel en 1948 por impulso de la migración judía a la tierra situada en la Palestina histórica, no ha existido tranquilidad en esa parte del mundo. Israel no ha hecho más que arrebatar territorio al pueblo palestino y el respeto a las personas y fronteras nunca he existido para Israel con la connivencia e intereses de la mayoría de las naciones.
Llegado este momento donde la tensión entre palestinos e israelíes ha desembocado en un conflicto armado de gran envergadura, donde los derechos del pueblo palestino están siendo aniquilados, Sudáfrica acusa a Israel de «conducta genocida» ante la Corte Internacional de Justicia. «Esta matanza no es otra cosa que la destrucción de la vida palestina. Se inflige deliberadamente, no se perdona a nadie, ni siquiera a los recién nacidos» asegura el equipo jurídico que asesora a Sudáfrica.
Hasta el momento han muerto 23.000 palestinos en la Franja a manos del ejercito de Israel, 60.000 heridos y cientos de miles de desplazados, más de un millón de palestinos pasando hambre.
Los bombardeos de Israel sobre Gaza son la respuesta a los ataques de Hamas, que Hamas no representa al conjunto pueblo palestino, que causaron la muerte de 1.200 israelíes y 250 rehenes.
Llegados a esta situación, Sudáfrica levanta la voz e interpone un recurso ante la Corte Internacional de Justicia acusando a Israel de genocidio.
LOS INDICIOS DE GENOCIDIO DEFENDIDOS POR LOS ABOGADOS QUE REPRESENTAN A SUDAFRICA.
1. – Asesinato masivo de palestinos.
2. – La imposición por Israel de graves daños mentales y corporales al pueblo de Gaza
3. – Desplazamiento forzado del 80% de los gazatíes y el bloqueo de la ayuda alimentaria.
4. – La destrucción del sistema sanitario.
5. – El bloqueo de los tratamientos que salvan vidas, la violencia reproductiva infligida por Israel a las mujeres y niñas palestinas, los recién nacidos, los bebés y los niños puede calificarse como actos de genocidio, según una de las abogadas que representa a Sudáfrica Adila Hassim..
EL ATENEO DE TUDELA SE UNE A SUDAFRICA EN EL DERECHO A RESTITUIR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO PALESTINO.
ATENEO REPUBLICANO DE TUDELA