[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Vidal Ribera Navarra FS ha hecho historia clasificándose para la primera Final a Cuatro de la Copa del Rey tras vencer por 0-5 a O’Parrulo en el encuentro de Cuartos de Final. La Copa del Rey era una una competición cuya importancia estaba subrayada desde el día de su inicio para el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS, y, el de O’Parrulo Ferrol, un día y una hora marcados con rojo en el calendario desde que se fijó la hora de la cita. No era para menos, era un partido para la historia, para participar en la primera Final a Cuatro de la Copa del Rey de la Historia.
Y como tal lo tomaron ambos contrincantes en un inicio que fue frenético. La ocasión requería una gran puesta de escena, y ambos lo dieron todo desde el primer segundo en un A Malata que presentó un buen ambiente. Los primeros 100 segundos fueron de los locales. Apenas tocaron la pelota, pero Rubi puso el peligro con dos acercamientos consecutivos. Tras este inicio, en el que los locales presionaban muy arriba, Tripodi disfrutó de la primera ocasión para el Ribera, pero no pudo regatear a Illi. Ferran tuvo otra después, y Pedro y Lemine pusieron el peligro a continuación.
El Aspil había reaccionado de gran forma al frenético inicio de los locales, pero de la tempestad inicial ambos salieron indemnes. Tras ella se llegó a la calma, una ‘paz’ en la que el Aspil se hizo más con el mando y en la que encontró el 0-1 gracias a Pazos. Quedaban menos de 8 minutos cuando el gallego recogió un balón suelto en la frontal tras un remate de Tripodi, se colocó la pelota en la zurda y desde esa banda le pegó para batir a Illi.
De ahí hasta el descanso, O’Parrulo quiso responder, pero fue el Ribera el que las tuvo de todos los colores en numerosas contras que fueron mal ejecutadas por los naranjas en los últimos cinco minutos, por lo que el encuentro se marchó con 0-1 y todo por decidir al descanso.
Gran segunda parte para sentenciar
La vuelta de vestuarios fue muy competida. Ambos equipos entraron muy fuertes tras el descanso y apenas permitieron acercamientos por parte de los contrarios. No obstante, esta igualdad se rompió a falta de 16:20 para el final, cuando Lemine peleó hasta el final un balón en la media cancha, la bola le llegó a Pedro, que asistió a Ferran para que batiera a Illi y ampliara la ventaja de los naranjas.
El 0-2 allanaba el camino del Aspil-Vidal, que se puso más cuesta abajo sólo 44 segundos después, cuando Pazos, esta vez con la derecha, mandó a la red un potente disparo cruzado y puso el 0-3 en el marcador. Esta circunstancia obligó a Diego Ríos a sacar a Isma como portero jugador, pero el Aspil-Vidal defendió muy bien los primeros ataques de los locales, que fueron a la desesperada al ataque.
El Ribera, con el objetivo de que los gallegos no monopolizaran el balón en sus ataques de cinco, también buscaban largas posesiones, aun sin mirar demasiado a la meta de Illi, pero veían como el tiempo iba corriendo a su favor y ahogando a los gallegos, que no sólo no tuvieron ninguna opción de acortar distancias, si no que encajaron el cuarto, obra de Tripodi, tras una pérdida de balón en la elaboración. Dos minutos después fue Pedro el que anotó el quinto y definitivo tanto.
Quedaban menos de tres minutos, el encuentro ya estaba sentenciado y el jugoso premio del mismo, la Final a Cuatro de la Copa del Rey, ya tenía su primer nombre: el Aspil-Vidal Ribera Navarra FS.[/ihc-hide-content]