[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Después de unos últimos 40 minutos en los que hubo de todo, pasados 10 minutos de las 20 horas el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS alzó los brazos al cielo en señal de victoria, de tres puntos muy importantes ante un Burela Pescados Rubén al que venció por 3-6 para sumar su segundo triunfo consecutivo lejos del Ciudad de Tudela.
No era para menos después de un partido duro, con mucho en juego, en el los riberos cuajaron una muy completa primera mitad (0-3) y cuyos últimos 15 minutos fueron extenuantes para las piernas de los de Pato, obligados a una constante defensa del ataque de cinco de los lucenses. Los riberos sufrieron, pero la agonía trajo consigo los tres puntos, importantes para coger aire y empezar con buen pie un noviembre de aúpa.
Tras un inicio ante rivales de categoría, el duelo de Vista Alegre suponía el primero ante ‘iguales’ de la Liga para ambos y se notó desde el principio en la tensión. Una tensión que pronto ‘rompió’ el Aspil. Tras un disparo de Terry, Pintinho probó fortuna de volea desde muy lejos y David, muy hábil, desvió ligeramente el balón para abrir el marcador a los 42 segundos.
Ventaja para el Aspil-Jumpers
Una ventaja que asentó a los naranjas en la pista y que pronto ampliaron por mediación de João, que batió con calidad a Edu para aprovechar un rechace en una salida de presión de Burela. Poco después, el luso tuvo otra ocasión, pero no encontró la red, al igual que no lo hizo Burela en una ocasión múltiple en la que de milagro no anotó.
Esta ocasión pareció darle alas a los lucenses, que durante algún minuto llevaron más el peso del partido y dispusieron de varias llegadas, pero el tiempo muerto de Pato cambió todo. Tras él, una larga posesión del Ribera acababa en el tanto de Gabi, que definió de lujo.
Quedaban siete minutos para el descanso y el tanto dio más tranquilidad al Ribera, que cogió más balón. Pese a ello, Burela no se rendía y Iago Míguez se topó con un extraordinario Marcão, rapidísimo para tapar en el segundo palo. Pero los lucenses se habían cargado de faltas y a 2:50 cometieron la sexta. Circunstancia que Terry no pudo aprovechar para aumentar más la renta antes del descanso.
Extenuante defensa del portero-jugador
El Aspil no quería permitir que Burela entrase en el partido y David tuvo una clara ocasión nada más comenzar la segunda parte, pero no entró. Una segunda parte más tranquila, con los naranjas controlando una situación que cambió a 15 del final con la entrada de Levi de portero-jugador.
Partido nuevo y con 15 minutos, un mundo, por delante y con una extenuante defensa en inferioridad por afrontar. Los naranjas defendieron muy bien los primeros ataques de Burela y, en una contra muy bien llevada, con Edu bajo palos, David anotó el cuarto en el minuto 29.
La brecha era aún más grande, pero el fútbol sala cambia en un momento y Burela, prácticamente en la siguiente jugada, anotó el 1-4 valiéndose de un desafortunado rechace. Tocaba seguir igual porque el plan de Burela continuaba invariable, como la buena puntería del capi, que culminó su hat-trick tras una gran dejada de Terry aprovechando una pérdida en el ataque de cinco de los locales.
El 1-5 a 8 minutos del final allanó el terreno de los naranjas, pero los minutos en inferioridad empezaron a pasar factura, y Burela comenzó a encontrar huecos en la defensa. Renato, con un zapatazo desde banda derecha, metió el 2-5 a cinco minutos para el final, un tanto que supuso el inicio del último asalto por parte de los locales.
Los locales empezaron a creérselo y dispusieron de llegadas para acortar. Pero no lo hicieron hasta que el reloj indicaba 2:50 para el final por mediación de Isma en una jugada con poca fortuna. Un tanto que todavía obligó más a los de Pato, que pudieron resistir el acoso local y terminaron sentenciando el duelo, por mediación de Uge, a falta de pocos segundos para la conclusión de un choque que carga de confianza a los riberos para empezar un noviembre muy exigente.
Ficha técnica
Burela Pescados Rubén: Edu, Wanderson, Pazos, Renato y Iago Míguez (quinteto inicial). También jugaron Pitero, Isma, Lucho, Álex Diz, Quintela y Levi.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Pintinho y Terry (quinteto inicial). También jugaron João, Espín, Gabriel, Nacho, Kadinho y Uge.
Goles: 0-1 David (min. 1); 0-2 João (min. 7); 0-3 Gabi (min. 16); 0-4 David (min. 29); 1-4 Quintela (min. 30); 1-5 David (min. 32); 2-5 Renato (min. 36); 3-5 Isma (min. 37); 3-6 Uge (min. 40).
Tarjetas: Fueron amonestados el preparador físico de Burela y los jugadores Quintela y Levi.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Primera RFEF Fútbol Sala disputado en el pabellón Vista Alegre.[/ihc-hide-content]