[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Después de unos ocho minutos finales de tan duro como injusto sufrimiento, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS alzaba los brazos al Palacio de Deportes de Vista Alegre con la alegría del primer triunfo fuera de casa.
2-3 fue el resultado final favorable a los naranjas, un resultado demasiado ajustado a tenor de lo visto en los primeros 31 minutos de partido, en los que los de Pato vencían 0-3 y se mostraban tremendamente concentrados, serios y superiores a Córdoba Patrimonio de la Humanidad. En los 9 minutos finales, Córdoba optó por el portero jugador y cambió radicalmente el partido, pero los naranjas consiguieron amarrar la victoria.
Los compases iniciales fueron de tanteo. Con tanto en juego, no podía ser de otra manera ya que ninguno quería dar concesiones al rival. Los primeros que perdieron el respeto inicial fueron los locales, que cogieron un poco el dominio del choque antes del definitivo despertar de los naranjas, que fue letal.
Poco a poco el Aspil-Jumpers fue creciendo sobre el parquet gracias sobre todo a dos llegadas consecutivas de un Lemine ya plenamente recuperado que mostró muy buenas sensaciones. Poco después, Gus mandaba otro aviso desde su área aprovechando la salida de Prieto.
Fue la última advertencia. Justo después, el Aspil golpeó en dos ocasiones en apenas segundos y desniveló de forma definitiva el partido. Javivi, espectacular en este inicio de temporada, abría la lata tras un pase al espacio de Lemine. Justo después, Uge mandaba a la red en el segundo palo un servicio de Terry desde el primero. Era el minuto 11 de partido y a partir de ahí los naranjas siguieron muy serios en defensa, concentrados, con tranquilidad y, sobre todo, con mucha confianza, pero no consiguieron ampliar la ventaja antes del descanso.
Sufrimiento con el portero jugador
La segunda mitad comenzó similar a la primera, pero pronto los naranjas pusieron más tierra de por medio en una contra letal que Javivi envió a la red entre las piernas de Prieto.
Tras el 0-3, en el minuto 23, los naranjas continuaron generando mucho peligro, pero no estuvieron afinados de cara al gol. El choque seguía siendo de color naranja, pero el portero jugador lo cambió por completo.
Pablo del Moral salió para iniciar el ataque de cinco en el minuto 30 y pronto los locales pusieron el 1-3 en el marcador gracias a Boyos, que remató prácticamente a bocajarro ante Gus.
Poco después, y tras una nueva jugada en la que los andaluces movieron con velocidad el balón, Pablo del Moral anotó el 2-3 que apretó mucho un partido que hasta el minuto 30 era de color naranja. Poco después, Jesulito envió un zurdazo a la escuadra.
El Aspil seguía venciendo, pero el choque se le complicaba por momentos. A 5:33 del final, le señalaron la quinta en una polémica jugada en la que los árbitros no pitaron falta en primera instancia. Los cordobeses, con mucha movilidad y las ideas muy claras en su ataque de cinco, siguieron llevando la iniciativa, aunque con menos claridad, y el Aspil no desaprovechaba la oportunidad de tomar aire en ataque en cuanto podía.
La tensión crecía por momentos, pero los riberos defendieron bien el 2-3, sobre todo tras un último segundo que se alargó bastante más de lo debido, y se llevaron el primer triunfo de la temporada lejos del Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias relacionadas:
Pato: “Tenemos que estar intensos en defensa y dominar el juego para no darles transiciones”