Después de mucho esfuerzo sin apenas recompensa, el premio llegó y el Aspil cosechó su primer triunfo de la temporada al vencer 1-2 al Fútbol Emotion Zaragoza Sala 10. Fue una victoria tan merecida como sufrida, y en la que hubo que sobrevivir a una larga agonía de más de siete minutos. Pero, esta vez, la angustia, con cinco faltas desde el minuto 10 de la segunda mitad y un equipo muy cansado, fue feliz.
Fue un sufrimiento inmerecido, ya que, a los 56 segundos, los de ‘Pato’ ya habían dado su primer zarpazo. Pazos, de falta, adelantó al Aspil-Jumpers en un inicio explosivo en el que los riberos dispusieron de un gran número de ocasiones en los cinco primeros minutos, tras los cuales el 0-1 era corto.
En defensa, los riberos estaban bien plantados, pero, pasado el inicio, los locales empezaron a generar peligro en acciones aisladas al final de las cuales, siempre, aparecía un estelar Gus, que cuajó un partido brillante. El Aspil andaba algo desajustado, y ‘Pato’ pidió tiempo muerto para volver a tomar la iniciativa. Y así fue, pero Adrián, en una actuación no menos estelar que la de Gus, desbarataba todo conato de ocasión de los naranjas, a los que la suerte les sonrió a falta de 1:45 cuando Tabuenca desvió hacia su portería un pase de Lemine al segundo palo, donde esperaba Nil.
Cansancio y faltas en el Ribera
La segunda parte comenzó por los mismos derroteros. Un ida y vuelta sin mucho control por parte de ninguno de los dos equipos en el que el Aspil intentó golpear primero, pero volvió a no estar acertado, ni siquiera, a puerta vacía.
Los minutos caían lentos mientras el Aspil iba sumando faltas. Tantas, que a falta de 9 minutos había llegado al límite de cinco. Pese al 0-2, las cosas se complicaban, y lo hicieron más cuando Ortego anotó el 1-2 en una falta indirecta.
Quedaban más de 7 minutos. Un mundo. Muchísimas batallas por disputar y las piernas pesaban tanto como las cinco faltas que impedían que el Ribera realizase su presión. Las mejores noticias eran que el marcador no se movía. A 3:18 del final, Esteban se vistió de portero jugador. Si antes, cada batalla vencida era una alegría, ahora, cada defensa era un triunfo. Y todas lo fueron, y el Aspil se llevó el triunfo de Zaragoza cinco años después.
Tres puntos que colocan a los de ‘Pato’ en el puesto 13º con 5 puntos y les dan aire antes del parón por selecciones. A la vuelta, el todavía lejano 3 de noviembre, asoma O’Parrulo en un choque en el que los riberos buscarán su primer triunfo en casa.
Ficha técnica
Sala 10 Zaragoza: Adrián Pereira, Esteban, Javi Alonso, Víctor Tejel y Diego Sancho (quinteto inicial). También jugaron Óscar Villanueva, Tabuenca, Pedro Cary, Alí, Trasobares y Adrián Ortego.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, David Pazos, Alejandro Lemine, Tripodi y Javivi (quinteto inicial). También jugaron David, Uge, Nil y Paulinho.
Goles: 0-1 Pazos (1′); 0-2 Tabuenca (19′); 1-2 Ortego (33′).
Árbitros: Emilio Bernabéu y Raquel González.
Tarjetas: Amonestaron a los locales: Tabuenca, Adri Ortego, Javi Alonso y Esteban; y a los visitantes: David Pazos.
Incidencias: Pabellón Siglo XXI (1.000 personas).
[/ihc-hide-content]