[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Después de varias semanas sin saborear las dulces mieles de la victoria, el Aspil-Jumpers ha sumado dos de un plumazo en apenas cuatro días para sacar la cabeza de los puestos de abajo.
Un triunfo merced a la gran capacidad competitiva de los de Diego Ríos, que, si bien no entraron bien del todo al choque, jugaron de tú a tú para remontar a Córdoba Patrimonio de la Humanidad y sumar tres puntos gracias al 5-3 final. Tres puntos de nuevo sustentados en la defensa del portero jugador, la cual realizaron durante 8 minutos. Y en un gran Marcão, autor de varios paradones.
Los naranjas no entraron nada bien al partido, y Córdoba avisó dos veces antes de anotar, cosa que hizo en el 3′ por mediación de Pablo del Moral con un disparo desde la frontal.
Un tanto que metió en el partido a los de Diego Ríos, que tuvieron el empate en una estrategia que David, incómodo, no logró embocar. No obstante, la igualada se demoró poco y llegó en el 6′ tras una jugada colectiva en la que Carlos filtró un balón a Petry, que de primeras se la puso a un Gabi que la puso arriba, lejos de Fabio.
El partido, prácticamente desde el inicio, transitaba con mucha intensidad y llegadas para ambos bandos. Gabi pudo anotar el segundo, al igual que Muhammad o Saura, pero lo que acabó llegando fue el tanto naranja. Gabi anduvo listo para anticiparse a Miguelín y después ponérsela a un inteligente Petry, que le cogió la espalda a su par y luego se tiró con todo para anotar en el 12′.
Tras el 2-1, el choque continuó por los mismos derroteros. El Aspil dominaba más, pero Córdoba también llegaba y logró la igualada en un imparable lanzamiento de falta de Miguelín.
El Aspil-Jumpers aprovecha los errores para ganar
El partido continuó como acabó, tenso e intenso, pero tiró de inteligencia para adelantarse. De nuevo fue Gabi, que aprovechó un mal control de Viana para robarle la cartera en el borde de su área y devolver la ventaja al Ribera en el 24′.
Tras el tanto, los cordobeses subieron líneas y empezaron a apretar, aunque sin generar demasiadas ocasiones claras. El Aspil aguardaba agazapado y, a la primera que tuvo, golpeó. El autor del cuarto fue Pintinho, que fue veloz al segundo palo para enviar a gol el zurdazo cruzado de Carlos Bartolomé en el 28′.
Todavía, mucha tela que cortar. Córdoba volvió a dar un paso adelante, que fueron varios cuando sacó a Miguelín de cinco, una circunstancia que castigó a los naranjas en el primer ataque. Con la defensa volcada en la derecha, el balón le llegó al propio Miguelín, que la metió entre muchas piernas sin demasiado ángulo para apretar el partido (33′).
Les tocaba un nuevo examen en la defensa de la inferioridad a los naranjas, otra vez con muchos minutos y, como el miércoles, ante un equipo que genera mucho peligro. Un test que superó con nota, ya que, tras el gol, Diego Ríos paró el partido y ajustó al equipo. Córdoba padeció éste ajuste y perdió varios balones que los naranjas no embocaron. Pero no lo necesitaron. Tras una gran presión arriba David habilitó a Terry, que dribló a su par y anotó el 5-3 a poco más de 2′ para el final, un marcador que, aunque Córdoba lo intentó con todo, terminó siendo definitivo.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Anás y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Petry, Carlos Bartolomé, Gabi.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Pablo del Moral, Viana, Jesulito e Ismael (quinteto inicial). También jugaron Lucas Bolo, Saura, Zequi, Perín, Muhammad, Miguelín y Jesús Rodríguez
Goles: 0-1 Del Moral (min. 3); 1-1 Gabi (min. 6); 2-1 Petry (min.12); 2-2 Miguelín (min. 18); 3-2 Gabi (min. 24); 4-2 Pintinho (min 28); 4-3 Miguelín (min. 33); 5-2 Terry (min. 38).
Tarjetas: Los colegiados Menéndez Nistal y Vilas López (Comité Gallego) amonestaron a los locales Terry, Diego Ríos (tecnico), Carlos Bartolomé, Nacho, David y Ferran (segundo técnico); y a los jugadores de Córdoba Cristian, Muhammad y Jesulito.
Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Bardenas homenajea a su voluntariado