Inicio Deportes El Aspil-Jumpers se topa con Edu y cae 2-3 ante Valdepeñas

El Aspil-Jumpers se topa con Edu y cae 2-3 ante Valdepeñas

Aspil-Jumpers
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra cayó en su estreno en el Ciudad de Tudela en un día en el que los de Pato volvieron a dar un paso en su crecimiento y fueron mejores que Viña Albali Valdepeñas, pero toparon con un inconmensurable Edu, que no permitió sumar a los naranjas, que cayeron 2-3 ante los manchegos.

Dos goles de Catela en una primera parte en la que los riberos estuvieron tímidos dieron ventaja a los vinateros, que sufrieron en una segunda parte en la que los tudelanos gozaron de numerosas oportunidades, pero los palos y el portero luso evitaron que los naranjas sumaran.

Todo ello tras una primera parte espesa. Valdepeñas llevó algo más la iniciativa en los primeros compases, pero el partido no terminaba de romper en su primer cuarto… ni terminó de hacerlo después.

Catela, con una habilidosa finalización, adelantó a Valdepeñas al filo del minuto 10, precisamente cuando el Aspil comenzaba a coger algo más de balón ante el dominio.
Así transitó la primera mitad, sin más sobresaltos que los ocasionales provocados por un riguroso arbitraje, hasta que Catela anotó el segundo tanto del partido tras una jugada colectiva a un minuto del descanso.

Dominio sin fortuna

Un tanto que dolió, también porque se produjo a la salida de un tiempo muerto, pero el Ribera salió a por todas en la reanudación y muy pronto se metió en el partido.
João, tras una gran jugada iniciada por Pintinho, puso el 1-2 desde el segundo palo para inaugurar el casillero naranja. El Aspil había salido con otro aire, y tras el gol y contagiado también por el ambiente, continuó trabajando en busca del empate. Pero tan sólo pudo avisar. Terry y Nacho se toparon con el palo y el larguero y Valdepeñas no mandó ningún aviso. Directamente, golpeó al mentón. Chino, tras una rigurosa falta, puso el 1-3 con un disparo que esquivó la barrera y sorprendió a todos.

El Aspil-Jumpers tenía que reponerse y lo hizo de inmediato. El gol no le dañó y continuó en busca del gol, que no se demoró demasiado. Terry, a menos de 10 para el final, puso el 2-3 tras un disparo en el que le pegó con todo.

Todavía quedaba un mundo y el Aspil-Jumpers entró en efervescencia, pero al final de todo, como en otras ocasiones, siempre aparecía Edu. Lo hizo ante Pintinho, en un remate a bocajarro, y después ante Anás. Los minutos caían y Pato sacó a Gabi de portero jugador a más de 3 minutos para el final para comenzar el último asalto. Una afrenta que los naranjas enfrentaron con fe, pero en la que el acierto les fue esquivo y que concluyó con derrota.[/ihc-hide-content]