[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers ha soñado con el triunfo en San Pablo, pero ha terminado escapándose en el último minuto de un partido lleno de alternativas que ha concluido 3-3.
Un choque con momentos para los dos equipos en el que los naranjas han merecido más en el segundo acto, pero en el que Carrasco, atacando de cinco, ha puesto el definitivo empate a 69 segundos para el final. Un punto, pese a todo, positivo y que ha traído consigo los dos regresos de Espín y Carlos Bartolomé, casi cuatro meses y cuatro semanas, respectivamente, que han vuelto a la pista con un gol en sus botas. El restante, que supuso el 2-2, fue de Terry.
El Aspil-Jumpers RN comenzó enchufado y tuvo el primero tras nada más empezar en una jugada entre David y Gabi que no acertaron a la hora de definir la jugada. Las sensaciones de los naranjas eran buenas, pero poco a poco Betis fue avanzando y poniendo a prueba a Marcão, muy seguro.
Pasado el ecuador, Marcão le sacó un mano a mano a Carrasco. A los naranjas les costaba un poco generar en ataque, pero aprovecharon un tres para uno para ponerse por delante por mediación de Carlos Bartolomé (14′). Regreso con gol del de Campos del Río, cuya alegría, al igual que la del resto del equipo, fue efímera. Segundos después, Nacho, cometió un penalti en una jugada desafortunada y Henmi igualó la contienda batiendo a Adrián Pereira.
Partido nuevo con casi 6′ por delante hasta el descanso, tiempo en el que los naranjas empujaron más y generaron más peligro que un Betis que también lo intentó, pero ninguno de los dos pudo superar a los porteros.
Gran reacción naranja y empate final
El partido se reanudó en un impass, sin dominador claro y sin concesiones de ambos equipos. Sin embargo, un error en la elaboración, en una jugada en la que Carlos no acertó en el pase, supuso el 2-1 de Henmi en el 25′.
Los naranjas tenían que remar y mejorar su producción ofensiva, su debe en las últimas fechas. Se pusieron a ello y Terry tuvo el empate en el 28′, pero no pudo rematar, muy forzado, un balón suelto dentro del área. Un Terry que protagonizó una mucho más clara instantes después, pero esta vez no encontró portería.
Había errado dos, a la tercera, en el 30′, no perdonó y puso la igualada con un zurdazo seco cerca del palo. Otra vez partido nuevo, y otra vez estuvo cerca Betis de adelantarse de forma inmediata. Primero Terry desvió el disparo de Henmi, y acto seguido Chano no encontró portería por poco tras un malentendido en la salida de balón.
Pese a los sobresaltos, los naranjas se encontraban más cómodos. Dominaban la mayor parte de las facetas del juego y buscaban un tercero que llegó en el 33′ de forma muy similar a la que lo hizo el segundo de Betis.
Tras un mal saque de banda bien presionado, el balón le llegó a Espín, que dribló a Raúl para poner el 2-3 en el 33′ y confirmar que había vuelto con buen pie.
El tanto confirmó la notable segunda parte de los naranjas, que todavía tenían mucho trabajo por delante. Fernando topó con el palo con un remate de pecho, y a falta de 4′ Bruno García optó por el ataque de cinco. Henmi disparó al palo, pero los naranjas lograron ajustar líneas e impedir los avances de un Betis al que no podían penalizar tras los robos.
Los segundos caían y el partido agonizaba cuando, a 69» para el final, Carrasco llegó raudo al segundo palo para poner un empate que a la postre sería definitivo y que dejaba a los naranjas con la miel en los labios y un regusto agridulce.
Ficha técnica
Real Betis Futsal: Raúl Sánchez, Piqueras, Henmi, Raúl Jiménez y Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron Charly, Fernando, Lin, Raúl López, Cristian Povea, Carrasco, Chano y Carlos Sanz.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Uge, Carlos Bartolomé, Espín, Nacho, Petry y Adrián Pereira.
Goles: 0-1 Carlos Bartolomé (min. 14); 1-1 Henmi (min. 14); 2-1 Henmi (min. 25); 2-2 Terry (min. 30); 2-3 Espín (min. 33); 3-3 Carrasco (min. 39)
Tarjetas: Los colegiados Ropero Lara y Salomé Vizuete (Comités Valenciano y Extremeño). Amonestaron al local Charly, y a los jugadores del Ribera Nacho, David y Espín.
Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en el Pabellón San Pablo.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Álex Lasheras se impone en la carrera de motocross celebrada en Murchante