El Aspil Jumpers Ribera Navarra de Fútbol Sala ha presentado su plantilla y sus equipaciones para la temporada 2019-2020. Su presidente, Alberto Ramírez, ha comentado que el equipo está teniendo un comienzo un poco difícil, debido a las lesiones y un calendario complicado, pero que está seguro de que las cosas irán a mejor.
Por su parte, el capitán del equipo, David García ha asegurado que, pese a las dificultades, «nosotros tenemos una identidad, somos un equipo y estén los que estén siempre vamos a dar el máximo, siempre vamos a luchar hasta el final». El capitán es consiente de que el sábado tienen una oportunidad «delante de nuestra gente y vamos a intentar sumar los tres puntos». También ha reconocido que se trata de un calendario bastante «duro y apretado»: «hemos empezado recibiendo en los tres primeros partidos en casa a los tres equipos más grandes de la competición. Si a todo eso juntamos que nos han adelantado el partido del Barcelona, de manera que en una semana tenemos El Pozo el sábado, el martes el Barcelona y el viernes tenemos que viajar, y con las adversidades que estamos teniendo a nivel de lesiones, vamos intentando hacer los entrenamientos intentando llegar a cada partido, en las mejores condiciones posibles».
Al fin y al cabo, el Aspil Jumpers es consciente de que hay equipos que duplican, triplican y cuatriplican su presupuesto, y con plantillas mucho más amplias. «Nosotros estamos con una plantilla muy cortita, con gente muy joven, a la que estamos dando la responsabilidad de jugar en primera. Al final somos un equipo valiente y vamos a intentar quedar lo más arriba posible. La ilusión de todos siempre es lo mismo: poder ganar una copa de España en un play off, pero que no es nuestro objetivo también lo tenemos claro. Creo que lo que hacemos cada año es para valorar».
En ese sentido, desde el club se ha agradecido la confianza y el apoyo depositados por sus patrocinadores, Grupo Apex y Joma. Por su parte, Pato, el entrenador, ha asegurado estar contento con el grupo: «Al final es un grupo joven, pero tenemos identidad, falte el jugador que falte, nosotros vamos a seguir con nuestra idea de juego e intentar ser un equipo valiente, intentar jugar un buen fútbol sala. Cuando te faltan ciertos jugadores, crecen otros. Al final, trabajar con este grupo día a día es muy fácil, porque intenta mejorar, intenta crecer, y eso es lo que nos va a llevar a intentar sacar unos resultados como hacemos todos los años».
[/ihc-hide-content]