Inicio Deportes El Aspil-Jumpers Ribera Navarra da un paso de gigante

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra da un paso de gigante

Aspil-Jumpers
Un momento del partido entre el Levante y el Ribera Navarra FS
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,9,8″ ihc_mb_template=»2″ ]Si se combina el trabajo con buen juego, confianza y una Fe infinita, el éxito es muy factible. Con una conjunción de todo eso aderezada con grandes dosis de calidad, entre otras muchas cosas, el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha asaltado el feudo de Levante por 4-5 para cosechar tres puntos que les hacen depender de sí mismo para ser equipo de Copa de España. Algo difícil de imaginar cuando la competición, en la que el objetivo es una permanencia que se aclara día a día, echó a andar.

Tres puntos de enorme mérito por el rival, vigente subcampeón de Liga y también en plena pelea por un puesto de Copa; la cancha, tremendamente exigente; y el fondo, ya que los naranjas, que se adelantaron, tuvieron que darle la vuelta a un injusto 4-2 para terminar venciendo a falta de 40 segundos gracias al segundo tanto de Pintinho. Mientras todos corrían, él obró a cámara lenta para darle el triunfo a los de José Lucas Mena ‘Pato’, que fueron dominadores del choque durante la mayor parte del mismo y

El partido comenzó como acabó, sobresaltado. En apenas un minuto, Nacho y Rescia pudieron anotar en un inicio vertiginoso de partido tras el que el Aspil-Jumpers fue haciéndose con el mando poco a poco. Tras una contra, Terry adelantó a los naranjas en el 6 con un zurdazo a la escuadra derecha de Fede.

Un tanto que asentó el dominio de los riberos, muy metidos en el partido desde el primer segundo. Un dominio, en el que Adri con sus salidas en conducción era muy protagonista, que a punto estuvo de fraguarse en el segundo tanto, pero Fede detuvo con fortuna el disparo de Anás apenas dos minutos después.

Nada pudieron hacer las naranjas, poco después, para evitar el empate. En una nueva elaboración de cinco, una pérdida desembocó en el remate de Rescia a puerta vacía. Pero los naranjas no se descompusieron y volvieron a buscar el tanto. Otra vez, y después serían varias más, apareció Fede, esta vez ante João.

Poco después llegó la quinta, inexistente, en el 11. El Aspil-Jumpers defendió bien la estrategia, pero en el rebote Pedro Toro realizó una buena maniobra para poner en ventaja a los suyos tras un disparo que entró por donde casi no cabía.

Este tanto sí que dio algo más de balón a los de Diego Ríos, que sin dominar con gran claridad volvieron a castigar a los naranjas en el 18 con el gol de Araça. Un tanto que pudo dañar a los de Pato, pero querían recortar antes del descanso, y lo hicieron. En otra gran acción de Adri, que tiró una pared con Pintinho antes de asistir a João para el 3-2 80 segundos antes del descanso.

Superioridad naranja en la remontada

Como en los 20 minutos anteriores, los de Pato salieron muy serios de vestuarios. Pero, de nuevo, otra buena acción de Pedro Toro acabó en otro tanto del capitán granota, que se hizo fuerte para girar sobre su par y picarla sobre Adri en el minuto 26.

De inmediato, Terry la picó por encima de Fede, pero topó con el palo. El Aspil comenzó a coger todo el peso de un partido que a punto estuvo de ponerse casi imposible. Pero el balón de Gallo, que podría haber supuesto el 5-2, rebotó con violencia en el palo y se marchó. Segundos después, Pintinho paró el tiempo para dejar por los suelos a sus rivales y anotar el 4-3. La importancia de los pequeños detalles.

Instantes después y con Adri como precursor de una jugada que leyó bien, Gabi, a pase de Pintinho, empataba el partido para locura del banquillo ribero.

Casi 10 minutos por delante con las espadas en todo lo alto y los nervios aflorando, sobre todo en un Levante con muy altas miras. Con el empate, el Aspil fue inteligente y decidió mandar a través de largas posesiones, quitándole la pelota a Levante. La tuvo Nacho, que no encontró portería, y después Gabi, que topó otra vez con Fede.

El marcador no se movía y Diego Ríos se vio obligado a salir de cinco a cuatro minutos para el final. Momento de cerrar filas y apretar dientes. Levante movía y movía, pero el Aspil-Jumpers lo hacía a la par y apenas le dejaba resquicios para buscar la portería. Lo hizo con claridad una vez, en un balón con el que Roger encontró hueco en el punto de penalti, pero desvió Adri. Un Adri que, aprovechando la ausencia de portero en Levante, a falta de 45 segundos tuvo la pausa justa para decidir enviar el balón a Terry en banda derecha. Éste se la cedió con un preciso toque de calidad a Pintinho, que volvió a temporizar antes de enviar al primer toque una vaselina de quilates por encima de Tolrá para poner en ventaja a los tudelanos.

Quedaban sólo 39 segundos que fueron agónicos, pero los puntos, ¡qué puntos!, viajaron a Tudela.

Ficha técnica

Levante UD FS: Fede, Rescia, Rubi, Gallo y Hamza (quinteto inicial). También jugaron Tolrá, Rivillos, Roger, Pedro Toro, Rafa Usín y Araça.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Adri, Nacho, Gabi, Pintinho y João (quinteto inicial). También jugaron David, Anás, Carlicos, Terry y Uge.

Goles: 0-1 Terry (min. 6); 1-1 Rescia (min. 9); 2-1 Pedro Toro (min. 11); 3-1 Araça (min. 18); 3-2 João (min. 19); 4-2 Pedro Toro (min. 26); 4-3 Pintinho (min. 30); 4-4 Gabi (min. 31); 4-5 Pintinho (min. 40).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Gallo y Ricardo Chicote (delegado); y los jugadores del ribera Nacho y David.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Paterna en un partido correspondiente a la Jornada 15 de Primera División.[/ihc-hide-content]