[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers ha cosechado la tercera derrota de la temporada pagando de nuevo los graves errores en la elaboración de balón y, otra vez, un mal inicio que llevó a que los naranjas, que cayeron 0-4 ante Levante, encajaran a los 15 segundos.
tercera derrota de nuevo pagando un mal y inicio y otra vez, los errores en la elaboración de balón. Perdidas que acaban en gol. Un mal que No por ser habitual duele menos.
El Aspil-Jumpers sacó de centro y a los 14 segundos, tras un mal pase que dejó a Gus vendido, Jorge Santos abrió el marcador. Muy intenso en ataque y en defensa, el conjunto granota no dejaba respirar al Ribera, que no pudo generar su juego en los primeros compases. Justo cuando empezó a tomar algo el aire al partido, otro grave error en la salida de balón terminó con Roger anotando a placer y a puerta vacía el 0-2. Era el minuto seis y el castigo fue mayor todavía apenas dos minutos después. Otra pérdida, a priori menos peligrosa, fue enviada a la red por Gallo de un zurdazo seco al primer toque. Cada error se pagaba con el gol.
Estos goles le dieron confianza a un Levante que siguió siendo superior durante unos minutos. Con velocidad y pocos toques, los de Diego Ríos creaban peligro, pero los naranjas poco a poco se fueron rehaciendo. Parte de la culpa de la reacción fue de Uge, que jugó unos muy buenos minutos que espolearon al equipo, que pronto puso a prueba a Fede en una llegada muy peligrosa de Javivi.
El partido, a pesar de la velocidad con la que se jugaba, pronto se cargó de faltas y amarillas (hasta un total de 9), y a falta de casi cuatro minutos los dos equipos sumaban cinco faltas. La sexta, un tanto rigurosa, fue señalada sobre Roger, pero Adrián, que debutó bajo palos, detuvo el doble penalti de Rivillos para mantener el 0-3 al descanso.
Reacción sin premio
A pesar del duro castigo, difícil de remontar, el Aspil-Jumpers salió con fe en la reanudación ante un Levante que no quería correr riesgos y se resguardaba muy bien en su intensa defensa y, también, en un Fede que acostumbra a cuajar grandes actuaciones ante el Ribera.
Los minutos fueron pasando con los de Pato controlando la posesión, pero sin fortuna en los remates. Tan poca suerte que dos remates de Dani Martín se estrellaron en el larguero con Fede ya batido; y luego a David se le pasó entre las piernas un balón que sólo tenía que empujar. Poco después, un error con el ataque de cinco acabó en el tanto de Rescia a placer. Un gol que puso el cierre a un choque en el que la única nota positiva fue el debut bajo palos del canterano Mario Ochoa en Primera División.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Terry, Dani Martín y Javivi (quinteto inicial). También jugaron David, Nil, Pablo Ibarra, Uge y Mario Ochoa.
Levante UD FS: Fede, Araça, Jorge Santos, Esteban y Gallo (quinteto inicial). También jugaron Rivillos, Pedro Toro, Maxi Rescia, Roger y Rubi.
Goles: 0-1 Jorge Santos (min. 1); 0-2 Roger (min. 6); 0-3 Gallo (min. 7);
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Dani Martín, Sena y Javi Lescún (preparador físico); y los visitantes Jorge Santos, Fede, Araça, Rivillos, Esteban y Ricardo Chicote (delegado).
Incidencias: Partido disputado en el Ciudad de Tudela a puerta cerrada a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]
Otras noticias relacionadas:
El Ribera Navarra FS debuta con derrota por 3-6 ante Santa Coloma