Inicio Deportes El Aspil-Jumpers puede con Betis en un partido de poder a poder

El Aspil-Jumpers puede con Betis en un partido de poder a poder

Aspil-Jumpers
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha cosechado su segundo triunfo consecutivo tras vencer por 5-3 en un choque durísimo a un correoso Real Betis Futsal que buscó el empate hasta el final.

Un partido con momentos para los dos equipos cuyo marcador dominó el Ribera en todo momento y que pareció romperse con el 5-1, pero los béticos empujaron en su ataque de cinco y pusieron en aprietos a los naranjas, que sintieron los nervios pero pudieron aguantar para volver a sumar.

Fue una primera parte de momentos para los dos equipos en el que el primero fue para un Real Betis Futsal que entró muy fuerte al partido con dos mano a mano que desbarató un de nuevo destacado Marcão.

El Aspil-Jumpers no logró generar en los primeros minutos, pero poco a poco fue entrando en el partido y llegando con peligro a la meta verdiblanca. Primero Uge no acertó de cabeza, y luego Gabi rozó el gol, pero su disparo se quedó sobre la línea tras ser tocado por Karpiak.

Un Gabi que continuaría siendo protagonista, al igual que Terry y Uge, que dispusieron de una doble ocasión para reafirmar la gran reacción del equipo al inicio de los de Bruno García, que paró el partido a 10:43 para el descanso.

Un Tiempo Muerto tras el que los sevillanos recuperaron sensaciones, pero entonces llegó el tanto de Espín (12′). Tras un pase atrás, el murciano batía a Karpiak desde fuera del área con un potente disparo.

Tras el tanto, Aitor estuvo a punto de empatar tras un error en la salida de balón con Marcão fuera, pero no encontró portería. Betis había vuelto a dar un paso adelante y Diego Ríos quiso cortar la reacción.

Lo logró, y los naranjas volvieron a generar bastante peligro en el tramo final de la primera mitad, pero el marcador no se movió.

Siete goles en la segunda parte

Atascada y con mucha intensidad arrancó la segunda parte, con llegadas tímidas para ambos equipos hasta que Charly fue expulsado por dos amarillas. Una superioridad que el Aspil-Jumpers castigó a la primera con el gol de Carlos Bartolomé prácticamente desde el suelo.

Tras el tanto, los locales dispusieron de varias claras llegadas para anotar el tercero, pero entre la falta de entendimiento en la finalización y Karpiak lo evitaron. Los naranjas se metieron en problemas de faltas y a 11:30 cometieron la quinta.

En medio del atasco, Betis era el equipo que más se acercaba a la portería visitante, y en el 30′ Cristian Povea anotó el 2-1 tras una buena combinación. El tanto y las faltas locales espolearon a Betis, y Diego Ríos se vio obligado a parar el partido, lo que causó efecto prácticamente de inmediato.

La obra fue ejecutada de forma perfecta por el triángulo brasileño formado por Marcão, Terry y Gabi. Y todo, al primer toque. El portero la puso con la mano en el córner derecho de ataque, el segundo la tocó con su zurda al segundo palo, y el tercero apareció de cabeza para devolver al Ribera los dos tantos de ventaja.

Gol de estrategia

Poco durarían en el marcador. Tras la desafortunada lesión de Karpiak en una mala caída, el Aspil-Jumpers aprovechó una estrategia para anotar el cuarto por mediación de Espín, que remató al segundo palo un gran balón de Nacho.

Un tanto que obligó a Bruno Gracía a parar el partido y a apostar por el ataque de cinco con Henmi como portero-jugador. Pronto, en el 35′, Terry anduvo listo para robar el balón y, tras driblar a su par, anotar el quinto.

Un tanto que no hizo bajar los brazos a los béticos, que en el 37′ movieron bien para anotar por mediación de Joselito al segundo palo. Después, los verdiblancos, ayer con la segunda equipación, continuaron buscando el tanto ante un nervioso Aspil, y lo encontraron, ya en el 39′, por mediación de Drasler.

Inmediatamente después, los sevillanos tuvieron la oportunidad de meterse de lleno en el partido, pero el remate, muy forzado, se marchó fuera. Ya en el último minuto, Marcão la sacó sobre la línea y, a 36», Joselito la estrelló en el palo.

La suerte, en el último tramo, sonrió al Ribera, que alzó sus brazos al aire por segundo partido consecutivo en señal de victoria y llega bien de moral al derbi de la próxima jornada ante CD Xota.

Ficha técnica

Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Anás, Gabi y Terry (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Petry, Carlos Bartolomé, Espín y Uge.

Real Betis Futsal: Karpiak, Piqueras, Lin, Henmi y Fer Drasler (quinteto inicial). También jugaron Aitor Blanco, Charly, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Carrasco, Eric Pérez, Raúl Sánchez y Joselito.

Goles: 1-0 Espín (min. 12); 2-0 Carlos Bartolomé (min. 26); 2-1 Cristian Povea (min. 30); 3-1 Gabi (min. 32); 4-1 Espín (min. 34); 5-1 Terry (min. 35); 5-2 Henmi (min. 37); 5-3 Drasler (min. 39).

Tarjetas: Los colegiados Javier Menéndez y Héctor Vilas (Comité Gallego) amonestaron a los locales Petry, Diego Ríos (técnico) y Anás; y a los jugadores del Betis Piqueras, Drasler y Cristian Povea. También vio amarilla el segundo técnico, Ramón Martínez, mientras que fue expulsado por doble amarilla Charly.

Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]

Otras noticias de interés:
Nueva victoria del Tudelano, que ocupa el tercer puesto en la clasificación