Inicio Deportes El Aspil-Jumpers paga un inicio aciago y cae 4-1 ante Jimbee Cartagena

El Aspil-Jumpers paga un inicio aciago y cae 4-1 ante Jimbee Cartagena

-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″]

El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cayó 4-1 en su visita a Jimbee Cartagena en un partido cuyo inicio fue aciago y marcó de forma definitiva el devenir del choque. A los 11 minutos, los locales mandaban 3-0 merced a su mayor intensidad y su pegada, puesto que lo metieron todo, y a un gélido inicio del Ribera, que todavía no había podido entrar en el choque. Tras una buena reanudación, los riberos se metieron en el duelo anotando el 3-1, pero los locales castigaron la primera pérdida con portero jugador para sentenciar el choque.

Todo comenzó con los locales teniendo el balón, pero sin generar excesivas complicaciones al Ribera, que, no obstante, encajó el primero a los 6 minutos tras un servicio de córner de Attos a Mellado que éste envió a la escuadra. El balón seguía siendo de los de Duda, que presionaban mucho llegando a imposibilitar la circulación de un ribera que sufría mucho y lo siguió haciendo cuando llegó el segundo. Otra vez llegó en un balón parado que los riberos no defendieron bien y que acabó después de varios rebotes y con algo de fortuna para los locales, eso sí, en las redes del ribera tras un último disparo de Fernández.

Pero todo lo malo es susceptible de empeorar, y los riberos encajaron el tercero en una rápida jugada culminada por Jesús Izquierdo. Lo peor de todo, no obstante, era la lesión de David en un choque con Franklin. Todavía quedaban nueve minutos para el descanso, y los de ‘Pato’ continuaron trabajando en busca de soluciones que no terminaban de llegar.
En los últimos minutos del primer envite, el Aspil mejoró su disposición, su juego y generó peligro, pero fue insuficiente para cambiarle la cara al 3-0 inicial. Pese a ello, el castigo pudo ser peor, ya que una pérdida en los últimos segundos desembocó en una doble ocasión de los locales, que se toparon con el larguero y con Lemine.

Otra cara tras el descanso
Tras el paso por vestuarios saltó a la cancha un equipo distinto al que lo hizo en la primera mitad. Mucho más metido, más intenso y con más confianza. En apenas 3 minutos, los de ‘Pato’ ya habían rondado el área de Raúl más que en los 20 primeros.
Los locales, muy agresivos, cometieron cuatro faltas en apenas tres minutos y se vieron superados por el fuerte comienzo de los tudelanos. A pesar de que cada llegada de Cartagena era un martirio, los motivos para creer fueron creciendo hasta que llegó el 3-1 tras un pase filtrado de Tripodi a Uge que Franklin desvió a gol.

Quedaban más de 11 minutos por delante y era el momento de crecer, coger confianza y crecer en busca de una remontada que estaba, no obstante, muy cuesta arriba.
El tanto espoleó al Ribera, pero también a los locales, que dieron un paso adelante y equilibraron las fuerzas en una contienda en la que los minutos caían como losas en el ánimo y las fuerzas de los riberos.

A falta de 5 minutos y en busca de soluciones en forma de goles, ‘Pato’ introdujo a Tripodi como portero jugador. En las primeras tentativas, los riberos movieron bien el balón, pero los locales castigaron con el 4-1 de Fernández la primera pérdida de balón de los de ‘Pato’. Pese a que remontar un 4-1 en cuatro minutos se antojaba utópico, los visitantes continuaron generando peligro a través de su buen juego de cinco y rozaron el tanto por mediación de Pazos, que se estrelló con el larguero, y de Lemine, que se topó con Raúl.
Todo este esfuerzo fue valdío y los riberos se marcharon a casa con su segunda derrota consecutiva fuera de casa en dos pistas, no obstante, tremendamente complicadas. El sábado, a las 13 horas, nueva oportunidad para buscar los tres puntos ante un rival, Palma Futsal, que no lo pondrá nada fácil.

[/ihc-hide-content]