[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers caía ante Mallorca Palma Futsal en un partido decidido por la tremenda pegada de los baleares, que no perdonaron, y marcado por la reglamentaria expulsión de Luan al inicio del partido que los árbitros obviaron.
Segundos después, Marlon anotó el primero de un Palma muy serio y que concedió muy poco. Cuando lo hizo, aparecía un muy seguro Luan para evitar todos los intentos naranjas, que no desfallecieron en su intento pese al rival y las bajas, a las que se sumó la de Pintinho nada más empezar.
El partido comenzó mal…y caliente. A los pocos segundos de comenzar, un golpe en el rostro dejó KO a Pintinho, que no volvió a jugar. Otro palo más en la rueda. Poco después, tras disparo de Luan, portero de Palma, que había subido al ataque, éste cortó el rechace con la mano cuando el balón le caía a Terry, que tenía vía libre hasta la portería con la única presencia de un jugador de Palma en su cancha. Una roja de manual en el 4′ que los árbitros no tuvieron valor de mostrar, decisión que encendió a un público que se calentó todavía más cuando, segundos después, Marlon ponía el 0-1 de volea.
Tras el tanto, el partido continuó alterado, tenso e intenso, pero con pocas ocasiones. Ambos equipos estaban bien plantados y daban pocas concesiones al rival. Ninguno estaba cómodo, pero en esa incomodidad Palma andaba más a gusto.
Los minutos pasaban y naranjas y baleares continuaban intentándolo, con más oscuros que claros, y el partido se marchó con el exiguo 0-1 al descanso.
La pegada de Palma decide el choque
El Aspil-Jumpers necesitaba que pasaran cosas en el 40×20 y con esa firme intención saltó a la cancha tras la reanudación. Amin, tras un gran desmarque, tuvo el empate, pero tras driblar a Luan no pudo rematar en una posición muy forzada.
A este intento se sucedieron algunos más en un reinicio más ambicioso de los naranjas, que encajaron cuando menos lo merecían. Cléber, tras una contra que finalizó con un potente zurdazo que golpeó en el larguero antes de llegar a la red, puso el segundo en el 26′.
El partido se ponía cuesta arriba, y más lo hizo en el 28′ con el segundo tanto del brasileño (28′), que se marchó de su par para anotar por bajo el tercero de un Palma tremendamente efectivo en sus ataques.
La adversidad del marcador obligó a Diego Ríos a mover ficha y optó por e ataque de cinco a más de 7 para la conclusión. Primero con Petry, luego con David, pero fue infructuoso. Tras una pérdida, Chaguinha anotó el cuarto (36′), un marcador que seguía creciendo sin demasiado merecimiento y que continuó haciéndose demasiado grande hasta el 0-5 tras el tanto de Rivillos (38′).
En el último minuto llegó la única noticia positiva, el estreno goleador de Alberto Lahuerta con el primer equipo en partido oficial. A buen seguro, el primero de muchos.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Pintinho, Terry y Uge (quinteto inicial). También jugaron Gabi, Petry, David, Anás, Alberto Lahuerta y Amin.
Mallorca Palma Futsal: Luan, Moslem, Tomaz, Tayebi y Cléber (quinteto inicial). También jugaron Marlon, Mancuso, Rivillos, Cainan, Eloy Rojas, Chaguinha y Fabinho.
Goles: 0-1 Marlon (min. 4); 0-2 Cléber (min. 26); 0-3 Cléber (min. 28); 0-4 Chaguinha (min. 36); 0-5 Rivillos (min. 38); 1-5 Alberto Lahuerta (min. 40).
Tarjetas: Los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo (Comité Aragonés)
Por parte del Aspil-Jumpers, amonestaron a Diego Ríos (técnico); y por parte balear a Luan Muller y Cléber.
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
El Tudelano empata en casa en un partido sin goles