[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha visto interrumpida su buena racha de resultados en la visita a ElPozo Murcia, que se ha llevado el triunfo por 4-3 en un partido en el que, si bien los naranjas compitieron en todo momento, anduvieron espesos y pagaron sus errores en la creación. Unos fallos que les penalizaron desde el minuto 2, cuando ElPozo se puso 2-0 obligando a los naranjas a ir a remolque en todo momento.
Y eso que Gabi, a los 10 segundos, tuvo la primera, clarísima, en una buena dejada de Pablo Ibarra que el brasileño no pudo rematar tras regatear a Juanjo. El Aspil perdonó y luego, segundos después, erró en la elaboración y Fernando castigó a los naranjas con el 1-0.
Medio minuto más tarde, Pablo quiso salir a la contra, pero el defensa, tras robarle la pelota, habilitó a Rafa Santos, que batió a Gus. El inicio no podía haber sido peor, pero todavía quedaba todo el partido. Un choque frío en el que el Aspil poco a poco fue cogiendo temperatura hasta que Lemine, en jugada personal, encontró a Uge, que puso el 2-1 en el 8′.
El tanto fue la mejor reacción posible, y los naranjas justo después tuvieron un par de llegadas claras, una de ellas acabó con un disparo de Lemine al palo, pero volvieron a encajar pronto. Fernando, tras un durísimo disparo tras saque de banda, batía a Gus en el 9′.
El Aspil-Jumpers trataba de cogerle la cara al choque, pero le costaba en el ataque estático hasta el punto de tener varias imprecisiones. Por su parte, ElPozo era muy vertical y necesitaba muy poco para generar peligro.
Cuando la primera mitad enfilaba sus últimos minutos, el Aspil cogió el mando y fue creciendo hasta que Gabi, tras una buena pelea de David, puso el 3-2. Era el minuto 18 y el Aspil todavía tuvo un par de llegadas antes del descanso, pero el marcador no se movió.
Mal reinicio del Aspil y, de nuevo, a remolque
La segunda mitad no comenzó tampoco con buenas noticias para el Aspil, que en 2 minutos había perdido a Gus por lesión y había encajado el 4-2, de nuevo obra de Fernando, que batió a Adrián en una rápida jugada de los murcianos.
Tras este tempranero tanto, ElPozo tuvo un poco más de dominio en los primeros minutos, hasta que el Aspil fue volviendo a entrar en un partido que nunca terminó de coger temperatura. Dani, a pase de David, no pudo concretar bien su remate y justo después Fernando, letal, remató al palo. Los minutos pasaban y los naranjas poco a poco iban dominando más, aunque sin generar excesivo peligro.
A falta de 4 minutos, Pato vistió a David de portero jugador y un minuto después el murciano puso el 4-3. Quedaba tiempo aún y el Aspil estaba en el partido y lo intentó hasta el último segundo, pero no logró hilvanar otra buena jugada y terminó cayendo y poniendo fin a su racha de tres triunfos consecutivos.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia: Juanjo, Fernando, Darío, Rafa Santos y Paradynski (quinteto inicial). También jugaron Alberto García, Miguelín, Marcel, Ismael, Matteus y Cholo Salas.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Gus, Sena, Lemine, Gabriel y Pablo Ibarra (quinteto inicial). También jugaron David, Terry, Javivi, Dani Martín, Nil, Pedro y Uge.
Goles: 1-0 Fernando (min. 1); 2-0 Rafa Santos (min. 3); 2-1 Uge (min. 8); 3-1 Fernando (min. 9); 3-2 Gabi (min. 18); 4-2 Fernando (min. 22); 4-3 David (min. 37).
Tarjetas: Fueron amonestados Paradynski y Rafa Santos por parte de los locales, y Alejandro Lemine por parte del Ribera.
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes con aforo limitado a causa de la situación sanitaria.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Gran papel de los ciclistas del cadete del Setek-Servicios Técnicos del Queiles en la primera jornada de la Aiarako Bira